Homenajean al único marinero superviviente del 'Bou Nabarra' en la batalla de Matxitxako

IÑAKI LUZARRAGA| IBARRANGELU

Ibarrangelu homenajeará hoy, a partir de las 13.30 horas, a los marineros que lucharon a bordo del 'Bou Nabarra' en la batalla de Matxitxako y, en especial, a Juan Telletxea, vecino del municipio y actualmente el único superviviente de la tripulación en la contienda ocurrida hace 71 años.

El reconocimiento, que tendrá lugar en la plaza del barrio Akorda de la localidad, consistirá en la colocación de una escultura realizada por Elena Solatxi. Tras la presentación del monolito, que irá acompañado de una placa en recuerdo de los integrantes de la Marina Auxiliar de Guerra de Euzkadi, los asistentes al acto podrán escuchar unas palabras del homenajeado.

Telletxea, aunque no podrá acudir hasta Ibarrangelu debido a su avanzada edad, estará presente en el evento a través de una grabación realizada hace unos meses por los organizadores de la cita. A continuación se dará lectura de una entrevista realizada al ibarrangelutarra, tanto en euskera como en castellano, que pondrá punto y final a la jornada.

Fotos

Vídeos