Escrich y The New Lions cierran el primer fin de semana del Festival de Jazz de Ezcaray

I. CASTROVIEJO| EZCARAY

Con la actuación, en el Pub Troika, de Escrich y The New Lions, anoche se cerraba el primer fin de semana música del XII Festival de Jazz Ezcaray. Una jornada que volvió a unir vino y jazz.

Mientras la Plaza de la Verdura acogía la cata de caldos riojanos 'Añadas singulares', Swingtet ofrecía, ante muchísimo público, un interesante concierto, recreando la música de los años 30, «cuando el jazz aún se bailaba y las big band de Swing triunfaban en los clubes». Gustó, y mucho, al público, que no quiso perderse ni una sola de las interpretaciones,

Por su parte, el concierto previsto en el Parque de Tenorio fue suspendido por la lluvia, pero el Quinteto Joan Soler, que iba a actuar en ese mismo recinto, lo hizo, ya por la noche, en el Albergue de la Real Fábrica. El guitarrista valenciano hizo un homenaje a algunos grandes compositores que han escrito para el cine. Fue el caso de Mancini y Ennio Morricone.

Posteriormente, también en los comedores del Albergue, actuó Jesús Santandreu Cuarteto, un saxo tenor claramente imbuido por el legado musical de John Coltrane, Michael Brecker, Jerry Bergonzi o Steve Grosman. Los asistentes disfrutaron de buena música hasta las tres de la madrugada.

Ahora toca esperar hasta el próximo fin de semana y a que la lluvia no estropee el programa. Desde la organización, destacan la actuación del viernes de Bob Sands Big Band y Nicole Henry, quienes ofrecerán un repertorio que recorrerá un amplio abanico de la historia del jazz. Para el sábado, entre otras, está prevista la actuación del grupo local Combo Express Band. El festival se clausurará el domingo, día 20, a las 13 horas, en el parque de Tenorio con la actuación de Diferent Day y Kasper Tranberg.