Borrar
Athletic

Etxeberria ve "bases sólidas" para pelear por la UEFA

El capitán del Athletic se ha mostrado "optimista" de cara al futuro inmediato de su equipo y convencido de que la temporada 2008-2009 "va a ser un buen año"

EFE |

Lunes, 14 de julio 2008, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria considera que en el equipo bilbaíno hay "bases sólidas", tras la recuperación la temporada pasada de dos años anteriores al borde del descenso, para poder pelear en el curso que acaba de comenzar por clasificarse para la Copa de la UEFA.

"Debemos exigirnos más que el año pasado y, si entonces estuvimos peleando hasta la última fecha por la Intertoto, este año podemos estar peleando por la UEFA. Esto es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero creo que hay bases sólidas para llevarlo a cabo", ha dicho Etxeberria en una rueda de prensa ofrecida en Isla Canela (Huelva), donde se encuentra concentrado con su equipo, difundida a través de la página web del club.

El capitán del Athletic se ha mostrado "optimista" de cara al futuro inmediato de su equipo y convencido de que la temporada 2008-2009 "va a ser un buen año". "Tenemos buenos futbolistas, el entrenador ya nos conoce y en ese aspecto podemos estar un pelín por delante de otros muchos equipos. Tenemos un trabajo de acoplamiento hecho y otros equipos lo tienen que hacer", ha reflexionado. Etxeberria considera que la plantilla del Athletic "es buena y completa", es decir, que "no solo cuenta con buenos futbolistas, sino que tiene futbolistas en todas las líneas".

No obstante, cree que para que esos buenos augurios se confirmen "en buen juego y en resultados" será "muy importante" que el conjunto rojiblanco mantenga la misma "intensidad defensiva" que le permitió rebajar mucho la temporada anterior el registro de goles en contra y "empezar bien" la competición para "coger confianza".

En buena línea

En el aspecto personal, el jugador de Elgoibar se ha marcado el objetivo de rendir como lo hizo la temporada pasada en su nueva posición de segundo delantero, si bien sin los parones que le supusieron las lesiones sufridas. También ha ratificado su intención de jugar hasta el 2010 en el Athletic y después retirarse como jugador en activo para "seguir ligado" al fútbol en otras facetas, como podría ser la de entrenador.

Etxeberria, por otro lado, se ha acordado de dos ex-compañeros que acaban de dejar la entidad bilbaína, Dani Aranzubia (Deportivo) y Luis Prieto (Valladolid), a quienes ve "esperando a que salga el calendario para ver cuando volverán a jugar en San Mamés". Del guardameta, al que le une una gran amistad, se ha alegrado especialmente porque "haya encontrado un buen equipo para seguir su carrera".

Los lesionados

Según explica el parte médico del club rojiblanco sobre el estado físicos de los jugadores, Koikili sufre "una entorsis en el tobillo derecho", en la que recibe "tratamiento de fisioterapia", y se encuentra "a la espera de evolución" para saber cuando se podrá reintegrar al trabajo junto a sus compañeros.

Orbaiz, por su parte, "mejora" en el proceso de recuperación de la operación en el tobillo derecho a la que fue sometido la temporada pasada y en la que está completando los plazos marcados por los servicios médicos. A su regreso a Bilbao, al centrocampista navarro se le "realizará un nuevo análisis de la zona".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios