Euskaltel salva la etapa con un balance positivo

Samuel Sánchez quedó alejado de la lucha por la etapa tras la caída de Schumacher

B. URRABURU| SUPER-BESSE
Samuel Sánchez come durante la etapa. / EFE/
Samuel Sánchez come durante la etapa. / EFE

La primera etapa con llegada en alto de este Tour de Francia se saldó con una buena actuación de los ciclistas del conjunto del Euskaltel-Euskadi. El corredor de San Sebastián, Mikel Astarloza, llegó en decimoctava posición y ya es decimosexto en la clasificación general.

«Ya nos hemos pegado el primer calentón serio en montaña. Después de la crono de Cholet, que no me salió todo lo bien que quería, estoy contento de haberme encontrado entre los mejores», afirmó Astarloza.

Haimar Zubeldia, por su parte, llegó tres puestos por detrás de Mikel. «Hemos pasado la primera etapa de montaña y el balance es positivo. El primer día suele ser complicado, el cambio de desarrollo siempre afecta. Este terreno del Macizo Central es muy duro, no tienes ningún momento de descanso», señaló el corredor de Usurbil. «Además, ha hecho el típico calor del Tour. Se ha visto que hay gente que está muy bien como Evans, Valverde o Schleck», añadió.

La caída a escasos metros de la meta de Schumacher frenó la llegada de Samuel Sánchez y le fue imposile remontar el terreno perdido. «Me he encontrado muy bien y pienso que podía haber estado en la lucha por la victoria, pero no ha podido ser», afirmó. El corredor se siente optimista y seguirá intentándolo en las siguientes etapas. «Me estoy encontrando bien y habrá ocasiones más adelante. De cara a la clasificación general no ha habido mucho movimiento. La pelea se ha centrado por el triunfo de etapa, que es el objetivo por el cual veimos todos a luchar», concluyó.

Fotos

Vídeos