Borrar
Caparrós no cuenta con el jugador. / EL CORREO
Tiko negocia su inminente salida del Athletic y ya maneja cuatro ofertas
El ATHLETIC perfila su plantilla

Tiko negocia su inminente salida del Athletic y ya maneja cuatro ofertas

Un equipo de Primera y tres de Segunda pujan por el medio navarro, que tiene vía libre para dejar la disciplina rojiblanca

JON FERNÁNDEZ

Jueves, 10 de julio 2008, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Martínez Rípodas 'Tiko' quiere volver a sentirse futbolista. El centrocampista, de 31 años, busca acomodo fuera del Athletic. Es consciente de que no entra en los planes de Joaquín Caparrós y está decidido a recalar en otro equipo donde pueda jugar con asiduidad después de pasarse prácticamente dos temporadas en blanco. Cuatro escuadras han llamado ya a la puerta de su representante, Jesús Medina, para intentar hacerse con los servicios del habilidoso jugador navarro. Según ha podido saber EL CORREO, uno de los conjuntos interesados milita en Primera División y los otros tres en Segunda A.

A Caparrós le sobran tres fichas y, a estas alturas, dos jugadores ya conocen de primera mano que no entran en sus planes. Nadie quiere desvelar públicamente sus nombres, pero todo parece apuntar a Zubiaurre y Tiko como los descartados. El medio tiene dos años más de contrato firmados -hasta el 30 de junio de 2010-, pero el 'overbooking' en su demarcación le deja sin opciones de abrirse un hueco entre los 25 elegidos por el técnico de Utrera. Ello no es óbice para que el jugador sea uno más de la plantilla durante la pretemporada a la espera de despejar definitivamente su futuro.

Su representante le busca nuevo destino desde que finalizó la pasada campaña a finales de mayo. Desde el principio sabía que la entidad de Ibaigane no pondría reparos para dejar marchar al futbolista, ya que con la anulación del contrato se ahorraría una sustanciosa ficha.

Alguna de las ofertas que el jugador de Pamplona tiene ahora sobre la mesa parece seducirle, si bien el centrocampista tendrá que esperar para decidirse por una de ellas. Y es que en todos los casos se trata de equipos con una amplia nómina de efectivos y que, en época de vacas flacas en materia económica, han dado prioridad a su particular 'Operación Salida'.

Diez partidos en las últimas dos temporadas, con dos graves lesiones de por medio, han acabado por cerrarle las puertas del equipo rojiblanco a Tiko. Las sucesivas llegadas de Javi Martínez e Iñaki Muñoz, la reconversión como pivotes de algunos compañeros -Murillo, Iraola, Yeste y Garmendia- o la vuelta de Gurpegui tras su larga sanción han hecho el resto. Ante esta tesitura, la pasada campaña el navarro sólo fue alienado en tres encuentros de Copa y dos de Liga.

Zubiaurre, sin 'novias'

El caso de Zubiaurre es algo diferente. Su inactividad responde exclusivamente a una decisión del técnico, que prefirió recurrir al defenestrado Expósito o desplazar a Gurpegui al lateral derecho antes que dar la alternativa al jugador de Mendaro. Joaquín Caparrós está persuadido de que lo mejor para el futbolista es una salida en forma de cesión. «Tiene que jugar. Hay que mirar lo mejor para él. No puede arriesgarse a estar un año más parado», avisó en mayo el preparador andaluz nada más concluir su primera temporada al frente de la nave vizcaína.

A pesar de todo, el entorno del futbolista confía aún en que Zubiaurre, de 25 años, pueda iniciar la temporada con el Athletic. Sus allegados se agarran a que en la plantilla sólo existe un lateral diestro específico, Andoni Iraola, y el equipo necesitará un jugador «que le pueda dar descanso».

Aunque se ha especulado en los últimos meses con una posible cesión al Recreativo o el Eibar, las mismas fuentes aseguran que el futbolista guipuzcoano no maneja actualmente ninguna oferta. Los escasos dos partidos que ha disputado en tierras bilbaínas en temporada y media han podido ahuyentar a los posibles interesados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios