El recinto de Kobetamendi será mejorado para las futuras ediciones del Bilbao BBK Live

ISABEL IBÁÑEZ| BILBAO

Ya falta menos para la cuarta edición del Bilbao BBK Live Festival, que se celebrará en 2009 más o menos por estas mismas fechas y también durante tres días. Ayer hubo rueda de prensa de la promotora Last Tour International y el Ayuntamiento bilbaíno para hacer balance. Consideran que «se han cumplido los objetivos marcados». «Este festival nació con la vocación de ser referente del eje Atlántico, del norte de España y del sur de Europa, y así ha sido», afirmó Marcos Muro. Con este optimismo, el director de la sociedad municipal de promoción de la ciudad, Promobisa, hizo una «valoración muy positiva» y anunció que Kobetamendi será «el emplazamiento definitivo del festival».

Muro reconoció las «carencias» de esta ubicación en el monte, pero aseguró que se mejorará «con trabajo, esfuerzo, imaginación y ganas». Aunque en algún momento se habló de ensanchar la carretera de acceso, no contemplan esta posibilidad, aunque afirmó que, en un futuro, quizás se pudieran aprovechar nuevos accesos a la villa, «como los de la Supersur». Señaló, además, la intención de ejecutar reformas en el recinto, «como un altito que tenemos que quitar para que se vea mejor, mejorar la zona de acampada, poner cemento en una zona que luego será de juegos...».

En cuanto a los autobuses, tanto Muro como Alfonso Santiago, de la promotora, se mostraron satisfechos con el resultado de haber dejado al público en Beyena a partir de las 19.30, decisión que tienen la intención de extender al año que viene, según Santiago. «Ha funcionado muy bien y en otros festivales tienes que andar mucho más». Asumió las críticas sobre las deficiencias gastronómicas, así como los precios excesivos: «Es algo que debemos mejorar», dijo. La organización achacó los retrasos del domingo al acondicionamiento del recinto después de la lluvia e informó de que las negociaciones con grupos para 2009 «están avanzadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos