La playa de Barinatxe, en Sopelana, acogerá este sabado la sexta edición de la carrera nudista

La prueba comenzará a las 12 del mediodía y tendrá un recorrido de 5.000 metros

EUROPA PRESS |BILBAO
Edición pasada de la carrera nudista de Sopelana. / Archivo/
Edición pasada de la carrera nudista de Sopelana. / Archivo

La playa de Barinatxe acogerá este próximo sábado la sexta Carrera Nudista de Sopelana (Vizcaya) en la que los participantes recorrerán 5 kilómetros, según ha informado hoy el Ayuntamiento del municipio. La prueba, organizada por la Asociación de Naturistas Vascos - Euskal Naturista Elkartea, ENE, partirá a las 12 del mediodía de Barinatxe, más conocida como La Salvaje, ubicada entre los municipios de Sopelana y Getxo.

En esta nueva edición de la Carrera Nudista 'Trofeo Patxi Ros', los participantes recorrerán 5.000 metros sobre arena dura, coincidiendo con las horas de bajamar. Al mismo, se producirá la salida de la categoría infantil, que efectuará un recorrido más reducido, de 2.500 metros. La competición contará con seis categorías distintas, la masculina, femenina, veteranos (hombres con más de 40 años) e infantil (menores de 14 años).

La categoría de mujeres veteranas no se ha introducido debido a problemas en años anteriores para completar las plazas en categorías de mujeres y veteranas por separado. Sin embargo, si en esta ocasión aumenta la participación femenina, se planteará la posibildad de incluir la categoría de veteranas en ediciones posteriores.

Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 3 de julio bien por correo electrónico carreranudista@ene-naturismo.org, bien cumplimentando el formulario que puede encontrarse en la web de la asociación http://ene-naturismo.org/carrera/cas/inscribirse o bien el mismo día de la carrera, hasta las 11:30 horas, en la Playa Barinatxe. La inscripción y participación en la prueba es gratuita. Los participantes podrán disfrutar de actividades complementarias a la carrera, como una comida organizada en el Golfo Norte (Barrika) que podrán compartir con los organizadores.

Fotos

Vídeos