«Aprendí mucho de Caparrós», elogia Dani Alves en su despedida del Sevilla

El lateral brasileño recala en el Barcelona por 29,5 millones de euros y se convierte en el fichaje más caro del mercado veraniego

E. C.| SEVILLA
Alves, ayer en Barcelona. / EFE/
Alves, ayer en Barcelona. / EFE

Daniel Alves ha roto el mercado. El internacional brasileño Daniel Alves se despidió ayer del Sevilla para recalar en el nuevo Barcelona de Pep Guardiola, merced a una operación en la que la entidad culé desembolsará 29,5 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro desde que se reabrió el mercado futbolístico. Entre lágrimas, el lateral derecho dijo adiós a la entidad «por la puerta grande». Y, en medio de unos sentidos agradecimientos, tuvo unas palabras para su ex técnico y actual entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós. «Aprendí mucho de él», lanzó en su discurso y sin que mediara pregunta alguna.

Alves se va del club hispalense después cinco años de recalar en un equipo que estaba dirigido precisamente por el míster rojiblanco, aunque piensa volver. «Me gustaría regresar a este club, a mi casa», proclamó mientras el presidente, José María Del Nido le calificaba como «el defensa más caro del mundo» cuando en realidad se ha llegado a pagar más por otros dos hombres: el madridista Pepe y Rio Ferdinand, del Manchester United.

Daniel Alves, coautor de cinco títulos con el Sevilla, rememoró su estancia en la ciudad antes de justificar su marcha ante la afición de la entidad de Nervión, que le tiene por un héroe. «Mi vida está hecha de retos y quiero buscar uno nuevo», explicó un año después de declararse en rebeldía para forzar su marcha al Chelsea inglés.

A pesar de su salida, el jugador cree que el futuro del club está asegurado porque «seguirá creciendo». Reyes, Baptista y Sergio Ramos... Y ahora Alves. El Sevilla se ha especializado ya en las grandes ventas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos