Iván Cuéllar ficha por el Sporting para las cuatro próximas campañas

L. G. B.| EIBAR

No ha habido sorpresas de última hora. Como se preveía, Iván Cuéllar, que en la campaña 2007-08 militó en el Eibar cedido por el Atlético de Madrid, se ha comprometido con el Sporting de Gijón para las cuatro próximas temporadas.

El portero extremeño recala en el club asturiano, ascendido a Primera División, con la carta de libertad en su mano, pero la entidad colchonera se reserva una opción de recompra al final de todas y cada una de las temporadas por un precio inferior a los seis millones de euros que refleja su cláusula de rescisión. Cuéllar se convierte así en el sustituto de Roberto, fichado por Osasuna, y completa la portería rojiblanca junto a Sergio Sánchez. Aún está pendiente de confirmar la fecha de su presentación, que se realizará una vez que el portero retorne hoy de sus vacaciones en la República Dominicana.

El club de Mareo no pagará nada por su fichaje. Tras unas complicadas negociaciones se han establecido diversas cláusulas, que le supondrán mayores o menores ingresos según el número de partidos jugados y su rendimiento.

Además, el acuerdo a tres bandas entre el Sporting, el Atlético de Madrid e Iván Cuéllar, contempla que el club del Manzanares se llevará un 15% de cualquier operación futura de traspaso del futbolista.

Pero, si esta posibilidad se produce tras ser repescado por el Atlético, la entidad gijonesa será la que reciba idéntico porcentaje.

Una buena operación para Iván Cuéllar que, al igual que Joseba del Olmo, jugará la próxima temporada en Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos