El Eibar negocia con Paco Sutil, un extremo zurdo del Real Jaén

El fichaje del jienense está bastante avanzado y podría concretarse hoy

J. F. GARITAONANDIA| EIBAR
Sutil, que se tapa con la camiseta, es felicitado tras un gol por el ermuarra Joseba Arriaga.  / EL CORREO/
Sutil, que se tapa con la camiseta, es felicitado tras un gol por el ermuarra Joseba Arriaga. / EL CORREO

El Eibar está negociando con Francisco Sutil , Paco Sutil, un extremo zurdo del Real Jaén, equipo del grupo 4 de Segunda B en el que lleva seis temporadas y con el que acaba contrato el 30 de junio.

El fichaje está bastante avanzado y, si todo va bien, Sutil podría convertirse hoy en la sexta incorporación del equipo eibarrés, con el que se comprometería por dos campañas. Con el futbolista nacido en Jaén, el conjunto entrenado por Carlos Pouso potenciaría su fútbol ofensivo. Es un extremo zurdo que actúa por la banda izquierda, aunque esta temporada a las órdenes del entrenador ex-azulgrana Carlos Terrazas -llegó con la Liga comenzada, cogió al equipo en posiciones de descenso y lo subió a lo alto de la clasifificación- también ha jugado en la banda derecha y como mediapunta.

El futbolista jienense se ha formado en la cantera del Real Jaén. Debutó con 16 años con el primer equipo de su ciudad, con el que lleva desde entonces y, a sus 23 años -cumplirá 24 en diciembre- está pensando en cambiar de aires. El Eibar le ofrece la oportunidad de debutar en una categoría superior. «Llevo seis temporadas en Segunda B y quiero jugar en Segunda A»

Antes de dar el paso se ha informado sobre el Eibar, equipo en el que ha jugado en la temporada 2007-08 un compañero ex-azulgrana, el ermuarra Joseba Arriaga. En el Real Jaén también coincidió en la campaña 2005-06 con Javier Gurrutxaga, defensa del Eibar.

Aunque también se comentó que otro futbolista del Jaén, el defensa Oliver Manuel Bosco González, podría interesar al club azulgrana, por el momento no es así.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos