Euskaltel presenta la camiseta de la 'marea naranja' para el Tour

I. M.| BILBAO
Sánchez, Zubeldia y Astarloza, junto a Madariaga. / MIREYA LÓPEZ/
Sánchez, Zubeldia y Astarloza, junto a Madariaga. / MIREYA LÓPEZ

Euskaltel cumplió ayer un rito previo a la salida oficial del equipo hacia el Tour y presentó en su sede de Zamudio la nueva camiseta que vestirá la 'marea raranja' vasca en las etapas pirenaicas de la carrera francesa. Durante el acto, los ciclistas Haimar Zubeldia, Samuel Sánchez y Mikel Astarloza, jefes de fila de la escuadra vasca, estuvieron arropados por el resto de deportistas patrocinados por la empresa: los alpinistas Josune Bereziartu, Rikar Otegui, Iker y Eneko Pou; los pelotaris Aimar Olaizola, Zearra, Berasaluce VIII, Retegi II y Peñagarikano, y el surfista Hodei Collazo, que con su presencia reflejaron el apoyo de la afición vasca con el equipo.

Sánchez, Zubeldia y Astarloza, se mostraban confiados y sobre todo, optimistas. El asturiano afronta su tercer Tour de Francia «sin una presión excesiva», pero dispuesto a hacer valer su experiencia. «Antes me bastaba con llegar a París. Después, con conseguir un buen puesto en la general. Ahora, visto lo visto, no me conformo con menos de una etapa».

Haimar Zubeldia adelantó que su objetivo en el próximo Tour de Francia será «buscar una victoria de etapa» y «¿por qué no? luchar por una plaza en el podio final de París, o al menos mejorar la quinta plaza del año pasado». Mikel Astarloza, en su segundo año de naranja, confesaba que su labor va a ser «el día a día, para estar delante y conseguir una etapa».

Tras la presentación, Euskaltel informó que la camiseta, diseñada por Kukuxumusu, se repartirá el 39 puntos de venta diferentes de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra. Las primeras, el sábado 5 de julio en la tienda de la calle Estafeta de Pamplona. También se puede conseguir por SMS (información en www.euskaltel.com).

Fotos

Vídeos