El Eibar ficha al 'pichichi' del Barakaldo, Germán Beltrán

El futbolista turolense es un extremo o mediapunta que ha marcado 14 golesHa desechado ofertas de cuatro equipos

J. F. GARITAONANDIA| EIBAR
Germán Beltrán procede del Barakaldo, donde ha jugado cuatro temporadas. / FERNANDO GOMEZ/
Germán Beltrán procede del Barakaldo, donde ha jugado cuatro temporadas. / FERNANDO GOMEZ

Germán Beltrán, futbolista que acabará contrato con el Barakaldo el 30 de junio, ha fichado con el Eibar por dos temporadas (2008-09 y 2009-10). Es un atacante técnico, con velocidad y bueno en el 'uno contra uno' que puede jugar de mediapunta o extremo, en las posiciones que actuaban Joseba del Olmo y Altuna, que se han ido.

En la campaña 2007-08, el futbolista de Alcañiz (Teruel) ha sido el tercer máximo goleador del grupo 2 de Segunda B con 14 goles y uno de los artífices del éxito del Barakaldo, que fue cuarto en la Liga. Fue el capitán en la fase de ascenso a Segunda A, en la que le faltó suerte al fallar un penalti en el partido de vuelta en Girona (Gerona) que pudo haber clasificado a su equipo a la segunda eliminatoria.

Oferta del Huesca

La buena campaña del turolense le sirve para mejorar. Ha aceptado la oferta del Eibar tras desechar otro ofrecimiento de la misma categoría, del Huesca (recién ascendido a Segunda A) y otros de equipos de Segunda B, como el Racing de Ferrol (recién descendido), Cartagena y Portuense.

«Aunque tenía otra oferta de Segunda A, del Huesca, la del Eibar me hacía mucha ilusión. Me permite estar cerca de casa -vive en Barakaldo porque su novia es de allí- y el Eibar es uno de los fijos de Segunda A. Además, Javi Pérez ha insistido mucho en mi fichaje y el entrenador, Carlos Pouso, me conoce por haber jugado en las dos últimas temporadas muchos derbis Barakaldo-Sestao River. También me recomendó el fichaje Josu Etxaniz, quien jugó esta temporada en el Barakaldo cedido por el Eibar. Estoy contento porque es un paso adelante en mi carrera. Estoy ilusionado porque voy a un club con proyección en el que puedo seguir progresando. Es un premio a mi trabajo».

Jugó en el Real Madrid B

Germán Beltrán se formó en la cantera del Real Madrid, en la que estuvo cinco temporadas en sus equipos inferiores (juvenil, Real Madrid C y Real Madrid B cuando estaba en Segunda B). Un problema personal le hizo salir de la 'casa blanca' y volvió a comenzar en el Reus, en Tercera División. Regresó luego a su casa, al Teruel, donde marcó goles y le sirvió para fichar por el Barakaldo, club al que considera «su casa», donde jugó las cuatro últimas campañas.

A sus 28 años, podrá debutar con el Eibar en Segunda A, una categoría profesional. «La vuelta al fútbol profesional me la he ganado. Tras dejar el Real Madrid B comencé de cero en el Reus y el Teruel, en Tercera División. Luego pasé a Segunda B en el Barakaldo y ahora, a Segunda A. No ha sido fácil. Valoro mucho el poder dar el salto de categoría con el Eibar y lo voy a dar todo. He trabajado mucho, he tenido mucha dedicación y me he cuidado al 100%».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos