San Emeterio, "con ganas de devolver esa confianza que el club ha depositado en mí"

El alero cántabro ha sido presentado hoy en Vitoria como nuevo jugador baskonista para las próximas tres temporadas con opción a una más

EL CORREO DIGITAL |VITORIA
Fernando San Emeterio con la camiseta del TAU Cerámica, esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria. /Blanca Castillo/
Fernando San Emeterio con la camiseta del TAU Cerámica, esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria. /Blanca Castillo

El alero Fernando San Emeterio ha sido presentado hoy en Vitoria como nuevo jugador del TAU Cerámica para las próximas tres temporadas con opción a una más. En su presentación, el jugador cántabro se ha mostrado contento con su fichaje por el Baskonia. "El club ha confiado en mí totalmente y estoy encantado". "Estoy con ganas de devolver esa confianza que el club ha depositado en mí", anunció el nuevo fichaje baskonista.

El nuevo alero azulgrana señaló que su presencia en el TAU "es cumplir un sueño que tienes desde que empiezas a jugar; poder hacerlo en la ACB y encima en un equipo grande que aspira a todo. Estoy muy contento y con muchas ganas de demostrar a la gente que ha confiado en mí que ha acertado". Además, ha indicado que llega al equipo baskonista para ser "una pieza importante" y también para "ganar títulos".

"El TAU no es el Real Madrid o el FC Barcelona, pero es el actual campeón de la Liga ACB, por lo que para mí ya es un equipo grande e, incluso, el mejor en cuanto a clubes de Baloncesto exclusivamente", subrayó el hasta hace pocas fechas jugador del Akasvayu Girona.

"Además, el que va a ser desde ahora mi nuevo club es también uno de los mejores de Europa, como se demuestra por el hecho de que ya lleva los cuatro últimos años metiéndose en la final entre cuatro de la Euroliga", agregó.

"Sabía que el TAU estaba interesado en mí y, aunque el Akasvayu Girona era el que tenía la sartén por el mango al contar con la opción de renovarme unilateralmente, yo ya estaba de acuerdo desde hace tiempo con el club vitoriano, por lo que en cuanto vi la oportunidad de venir a Vitoria no me lo pensé mucho", confesó el jugador santanderino.

Cuestionado sobre el que será a partir de ahora su nuevo entrenador, el montenegrino Dusko Ivanovic, el jugador exterior del TAU precisó que se trata de un "gran técnico", tras recordar que hizo "cosas importantes" durante su anterior etapa al frente del TAU Cerámica.

"Fue el primero que metió al equipo vitoriano en una Final Four de la Euroliga y ayudó mucho al TAU a la hora de crecer, por lo que yo espero que, en su vuelta Vitoria, podamos conseguir grandes éxitos, pese a tener fama de duro como entrenador, aunque para ganar cosas siempre hay que trabajar mucho", concluyó Fernando San Emeterio.

Fotos

Vídeos