Iturrino vuelve a Lezama

El ex jugador rojiblanco firma como técnico del segundo equipo cadete y Gontzal Suances asciende al juvenil B

J. O. L.| BILBAO
Luciano Iturrino./
Luciano Iturrino.

Luciano 'Lucho' Iturrino regresa al Athletic, club que abandonó 17 años atrás después de jugar dos años en el primer equipo rojiblanco, al que llegó procedente desde la Real Sociedad.

El mutrikuarra firma como entrenador del segundo equipo cadete. Su retorno se venía barruntado en los últimos días. Se trataba de una de las peticiones de Julen Masach, director técnico de Lezama en la reunión de la junta en la que se discutió el organigrama de Lezama. El técnico de Lezama se mostraba contrario a la continuidad de Kike Liñero en el Bilbao Athletic, pero pese a que petición fue respaldada por el vicepresidente primero, Joseba Inchaurraga, y el máximo responsable de Lezama, Luis Solar, no pudo salirse con la suya. Al día siguiente, Masach planteó al presidente, Fernando García Macua, su deseo de abandonar la entidad. En todo caso, por ahora sigue en el club. En un guiño para reforzarle, la junta ha decidido darle a Iturrino un equipo en Lezama, el infantil B. Si sigue en el cargo la próxima campaña, puede darse la circunstancia de que se encuentre con su hijo Luken, en uno de los alevines rojiblancos.

Uno de los entrenadores que más ascienden en el escalafón es otro ex jugador rojiblanco, Gontzal Suances, quien tras dirigir al cadete B pasa a hacerse cargo del juvenil B.

En los tres primeros equipos de Lezama no hay novedades. Liñero sigue en el Bilbao Athletic; Peio Agirreoa, en el Basconia; y Bingen Arostegi, en el juvenil A.

Desde fuera llega Eriz Caminero, quien abandona el Santutxu para integrarse en Lezama. Las fuentes del club consultadas indican que con este fichaje se quiere transmitir un mensaje al fútbol vizcaíno, quien sea capaz de funcionar bien fuera del Athletic puede llegar, como es el caso de Caminero.

En alevines, otro ex jugador, Iñigo Lizarralde, baja desde el equipo A al B. La explicación que se ofrece es que será el coordinador de las unidades de tecnificación que el club pretende instalar a lo largo de la provincia y con los clubes convenidos de fuera de ella, como son los navarros, los alaveses y el Aviron de Bayona (País Vascofrancés).

El club presentará su nuevo organigrama el jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos