El delantero Cases, del Orihuela, ficha por dos temporadas con el Eibar

J. F. G.| EIBAR
José María Cases. / ORIHUELA C F/
José María Cases. / ORIHUELA C F

El Eibar ha fichado a José María Cases Hernández, delantero del Orihuela, para las dos próximas temporadas (2008-09 y 2009-10), según anunció ayer el club en su página web..

Cases es un futbolista de 21 años -cumplirá 22 en noviembre- nacido en Orihuela (Alicante) que en la presente temporada con el equipo de su ciudad natal, que juega en el grupo 3 de Segunda B, ha luchado por disputar la fase de ascenso a Segunda A. Sin embargo, el quinto puesto final les dejó con la miel en los labios.

Es un jugador bajo, mide 1,74 metros y pesa 72 kilos, que puede jugar como atacante en punta o también como extremo por la banda izquierda. Esta circunstancia y el hecho de que en el Orihuela haya llevado el número 10, le asemejan a Joseba del Olmo, el extremo del Eibar que esta semana ha fichado por el Athletic. El alicantino, al igual que el baracaldés, que hoy jugará su último partido de azulgrana en Gijón, también desborda en el 'uno contra uno' cuando actúa por la banda, lo que le permite jugar como extremo izquierdo. Además, posee un buen disparo, pero no es un goleador y esta campaña logró cuatro goles.

Formado en la escuela de fútbol de Orihuela, José María Cases destacó para ser fichado por el Villarreal juvenil, de donde dio el salto al Villarreal B, un filial con el que ha actuado tres temporadas, la primera de ellas en Regional -logró el ascenso a Tercera División- y las dos últimas en Tercera, llegando a disputar la fase de ascenso a Segunda B. En su época en el club castellonense, llegó a debutar con el primer equipo en Primera División, en el encuentro Villarreal-Betis (1-4) disputado el 22 de junio de 2003, cuando tenía 16 años.

Cuando militaba en el Villarreal comenzó a ser internacional, jugando con la selección estatal sub-17 y sub-19, consiguiendo el subcampeonato del Mundo con España sub-17 y el subcampeonato de Europa sub-17.

Luegodio el salto a Segunda B, categoría en la que ha jugado tres campañas, la primera en el Terrassa; y las dos últimas con el Orihuela. Aunque en 2007 dijo al Orihuela que tenía un preacuerdo con el Salamanca, el club le hizo cumplir su contrato, que acaba ahora.

Cases es el tercer refuerzo del Eibar para la próxima campaña (2008-09). El martes se presentaron las dos primeras incorporaciones, el defensa central o pivote Txema Añibarro y el lateral derecho Alvaro Martínez, los dos del Sestao River, de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos