El Eibar ficha al central Txema Añibarro y al lateral Alvaro Martínez, del Sestao

Serán presentados hoy en una rueda de prensa en la que los dirigentes del club pueden explicar qué va a pasar con Mandiola y Javi Pérez

J. F. GARITAONANDIAEIBAR
Txema Añibarro posa en el campo de Las Llanas. /PEDRO URRESTI/
Txema Añibarro posa en el campo de Las Llanas. /PEDRO URRESTI

Un día después de haber logrado la permanencia en Segunda A, el Eibar anunció ayer sus dos primeros fichajes para la próxima temporada (2008-09). Son dos futbolistas del Sestao River, que milita en Segunda b, el defensa central o pivote Txema Añibarro y el lateral derecho Alvaro Martínez. Ambos serán presentados hoy (12.15 horas) en Ipurúa. Su fichaje se realizó hace tiempo, al igual que el de otro compañero verdinegro, Gaizka Toquero, quien finalmente ha acabado en el Athletic tras llegar las tres partes a un acuerdo que podría permitir su cesión al conjunto eibarrés.

Añibarro y Alvaro Martínez han nacido en 1979, por lo que acabarán 2008 con 29 años. Ambos llevan tiempo en el Sestao River, tres y dos temporadas respectivamente, por lo que coincidieron con Joseba del Olmo, quienes ha aconsejado a ambos su fichaje por el Eibar. Quizás no vuelvan a compartir vestuario, porque Joseba del Olmo, que tiene contrato con el Eibar la temporada 2008-09, podría ir al Athletic .

Mandiola y Javi Pérez

En la rueda de prensa de presentación de Txema Añibarro y Alvaro Martínez quizás los responsables del club azulgrana comiencen a desvelar las incógnitas de cara a la próxima temporada (2008-09), que son muchas. Lo único seguro es que el Eibar volverá a jugar en Segunda A (se llamará Liga Adelante, ya que la Liga BBVA será el nuevo nombre de la Primera División) tras haber logrado la permanencia el pasado domingo con la victoria (1-0) ante el Numancia en Ipurúa. Sin embargo, las dudas sobre si seguirán o no en Ipurúa afectan al entrenador, Javier Mandiola, y al secretario técnico, Javi Pérez.

El consejo de administración presidido por Jaime Barriuso, quien también ha anunciado que no quiere agotar su mandato -todavía quedan varios años para que se acabe su legislatura-, le ofreció hace varios meses la renovación a Mandiola, quien no quiso dar una respuesta antes de conocer si el equipo lograba la permanencia, lo que acaba de conseguir. El descenso habría provocado la marcha del técnico eibarrés, quien, de todas formas, tiene decidido dejar el club porque entiende que es el mejor momento para marcharse, ya que la pasada temporada (2006-07) ascendió al equipo desde Segunda B a Segunda A, categoría en la que ha logrado la permanencia en la campaña actual (2007-08). Ha obtenido dos éxitos seguidos -para el Eibar seguir en la 'división de plata' es casi un milagro- y aún así ha sido criticado por un sector de la afición, lo que le duele a Mandiola teniendo en cuenta que es un técnico eibarrés, al que le molestan especialmente las quejas de personas que conoce de toda la vida.

Si se produde la no renovación de Mandiola, entonces el entrenador del Sestao River, Carlos Pouso, es el primer candidato para sentarse en el banquillo de Ipurúa. El técnico de Leioa está dando largas al club sestaoarra, que le ha ofrecido la renovación, esperando que el Eibar, que ya ha hablado con él, le presente una oferta.

El otro frente al que debe atender el consejo de administración es el del secretario técnico, ya que el Valladolid sigue interesado en Javi Pérez para sustituir a Caminero, por lo que el máximo responsable de los fichajes del Eibar podría cambiar de aires porque no todos los días llama a tu puerta un club de Primera División y los pucelanos quieren encontrar rápidamente un sustituto a Caminero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos