Borrar
BUENAS NOTICIAS

La tarifa del gas se congelará durante el tercer trimestre

ELISA GARCÍA

Viernes, 6 de junio 2008, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de la Energía propondrá al Gobierno que congele la tarifa del gas durante el tercer trimestre del año, según lo acordado ayer de manera unánime por su consejo de administración. El que sí subirá, como ya ha anunciado el Ministerio de Industria, es el recibo de la luz, que lo hará entre un 5% y un 6% para el consumidor medio (el regulador proponía en este caso un incremento del 11,3%), mientras que el precio de la bombona de butano bajará un 2,4% y quedará en 13,8 euros.

Otra de las medidas anunciadas por el Gobierno para combatir la crisis, la inserción laboral de los nuevos parados, ya tiene cifras. Las subvenciones para que el traslado de localidad, provincia o comunidad en busca de un empleo no resulte demasiado gravoso a los desocupados llegarán a un máximo de 11.374 euros, según el decreto-ley que se pondrá en marcha en septiembre. Además de las ayudas por el cambio territorial, el Gobierno proporcionará 350 euros mensuales, por un máximo de tres veces, a quienes necesiten formación para su regreso al mercado laboral y tengan ingresos inferiores al indicador público de renta de efectos múltiples, situado en 517 euros al mes.

Para acceder a las ayudas, el decreto requiere en primer lugar que los beneficiarios acrediten que se trata de un traslado efectivo de residencia. Igualmente exige que la nueva colocación se encuentra a más de 100 kilómetros del domicilio, excepto cuando los desplazamientos impliquen a Ceuta o Melilla o sean interinsulares, ocasiones en las que la distancia podrá ser inferior; y que la duración del contrato, ya sea temporal o indefinido, abarque, al menos, seis meses.

También concretó en dinero el Ejecutivo Zapatero su plan para retirar de la circulación los coches de más de 15 años y así reactivar el sector. El Estado adelantará hasta 1.500 millones de euros a las entidades para que éstas den créditos destinados a la adquisición de coches ecológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios