Borrar
ADIOS. Masach, en un campo de entrenamiento.
Julen Masach dimite como director técnico de Lezama
ATHLETIC

Julen Masach dimite como director técnico de Lezama

Se va por diferencias con la política del filial y porque tiene ofertas del Benfica y Valencia

J. ORTIZ DE LAZCANO

Viernes, 6 de junio 2008, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Masach abandona el Athletic. Según ha podido saber EL CORREO, el segundo cargo deportivo de Lezama desde su puesto de director técnico ha presentado su dimisión al presidente, Fernando García Macua. La marcha de Masach, con el que este periódico intentó ayer contactar en vano, se explica por dos motivos principales. De un lado por las discrepancias que ha mantenido con la junta directiva con respecto a la política deportiva del Bilbao Athletic. Por el otro, porque al parecer cuenta con ofertas para regresar al Valencia, de la mano de Unai Emery, o para acompañar a Quique Sánchez Flores al Benfica portugués.

La dimisión de Masach comenzó a perfilarse el martes, día en el que la junta directiva celebró una reunión muy tensa. Allí fueron convocados Luis Solar, coordinador de Lezama; Julen Masach, Kike Liñero, entrenador del Bilbao Athletic; y Josean Lekue, jefe de los servicios médicos. Ante los directivos, Solar y Masach defendieron el relevo de Liñero al frente del filial. El argumento empleado fue la mala temporada y que su apuesta por jugadores de cierta edad debe dar paso a una plantilla de futbolistas más jóvenes, una reclamación ya planteada por Joaquín Caparrós.

Masach incluso presentó un candidato alternativo a Liñero. El informe que entregó a la junta pedía que Peio Agirreoa, entrenador del Basconia, y Gontzal Suances, ahora en un equipo cadete, ascendieran al filial como primer y segundo técnico respectivamente. Con respecto al Basconia, propuso el fichaje de Javier Zubillaga, ahora en el Lleida (Segunda B), una opción que él mismo contempló como muy improbable de cuajar. Como plan B puso sobre la mesa el nombre de Suances.

Mantener al entrenador

La junta, sin embargo, optó por mantener en el cargo a Liñero, a quien le restan dos temporadas de contrato y que fue uno de sus pilares en la campaña electoral. Su principal logro ha sido contratar a Koikili para el filial y recomendar a Caparrós que le ascendiera al primer equipo. El miércoles, al día siguiente de la junta, Masach comunicó al presidente su deseo de irse del club, en donde ha querido desarrollar una labor tan oscura que ni siquiera ha llegado a ser presentado oficialmente.

Masach llegó al Athletic el pasado mes de diciembre. Su labor fundamental consistió en ser el apoyo de Luis Solar, coordinador de la cantera. Su marcha era una posibilidad que el club barruntaba desde hace tiempo. Unas semanas atrás se temió su adiós si el Zaragoza mantenía la categoría y fichaba a Quique Sánchez Flores. No fue así, pero el preparador físico no ha dejado de manejar ofertas. Las fuentes consultadas indican que su próximo destino puede ser el Benfica portugués, por el que ha fichado Sánchez Flores, o el Valencia, que abandonó tras el despido de este entrenador, pero en donde Unai Emery, nuevo técnico, ha reclamado su fichaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios