Borrar
Camiones en el centro de transportes en el Poligono de Jundiz./ Iosu Onandia
El Grupo TT pondrá en marcha una nave de 6.000 metros cuadrados en Jundiz para carga fraccionada
iniciativa empresarial

El Grupo TT pondrá en marcha una nave de 6.000 metros cuadrados en Jundiz para carga fraccionada

La compañía mueve desde Vitoria una media de 65 cargas diarias, a través de una docena de camiones propios, a los que se añaden la flota de colaboradores

EUROPA PRESS |

Jueves, 5 de junio 2008, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo TT (Transportes Almacenes Transitarios), uno de los líderes en carga completa y que está controlado por los grupos siderúrgico Megasa y el marítimo Pérez Torres, está abordando su expansión en la carga fraccionada y para ello pondrá en marcha en 2010 una nave de 6.000 m2 en Vitoria.

La futura nave del Grupo TT en el polígono de Júndiz se engloba dentro del plan iniciado el pasado año por crecer con la carga fraccionada. En concreto, abrió una nave en Barcelona, a la que se han unido este año nuevos almacenes en Madrid y Valencia.

El plan de crecimiento de la compañía gallega de transportes completará en los próximos cuatro años su red de instalaciones para la carga fraccionada en sus delegaciones de Sevilla, Valladolid, Lisboa, y Oporto, según información de Estrategia Empresarial.

Con este nuevo negocio busca complementar los servicios de carga completa, así como iniciar proyectos de logística para los grandes clientes. El grupo TT estableció en 1996 su delegación comercial en Vitoria con el objetivo de prestar un servicio de transporte de carga completa a la planta del grupo Pepsico, en Etxebarri-Ibiña. Desde entonces, ha registrado un continuo crecimiento, teniendo en la actualidad una cartera de clientes que supera la treintena de empresas pertenecientes a diferentes sectores industriales como el siderúrgico, con ArcelorMittal, Nervacero o Laminaciones Arregui y del sector de distribución, tales como DHL, y Cegasa Multidistribución.

65 cargas diarias

La delegación vitoriana del Grupo TT, que cubre el área de Euskadi, Navarra, Cantabria, La Rioja, Burgos, y Aragón, facturó 10,8 millones de euros en 2007, un 9% más que en el año anterior, y con una previsión de crecer un 12% en el actual ejercicio. La compañía mueve desde Júndiz una media de 65 cargas diarias, a través de una docena de camiones propios, a los que se añaden la flota de colaboradores.

El Grupo TT facturó 64,3 millones de euros, un 12% más que en 2006, con una previsión de crecer un 7% este año. La compañía de transporte gallego cuenta con una flota que ronda los 250 camiones, acometiendo en el cuatrienio 2006-2009 la ampliación con un centenar de vehículos pesados.

El Grupo TT, fundado en 1990 en Narón (Coruña), tiene como prioridad dar servicio a sus propietarios el grupo siderúrgico Megasa y el marítimo Pérez Torres, para lo cual busca cargas de retorno con destino a Galicia y Portugal. Aunque en sus orígenes, el Grupo TT fundamentaba su carga en productos siderúrgicos, el continuo crecimiento de la facturación ha permitido la diversificación y la incursión en otros sectores. Actualmente, el Grupo TT cuenta con una cartera de clientes repartida en los sectores de construcción, distribución, alimentación, siderúrgico, automoción, tablero/madera, papel, material impreso, etc.

Por otra parte, el Grupo TT comenzó el pasado mes de abril a utilizar los servicios de la autopista del mar Bilbao-Zeebrugge abierta por la naviera Transfennica, perteneciente al grupo holandés Spliethoff. En principio, están moviendo inicialmente cerca de una veintena de camiones mensuales, siendo el objetivo duplicar esa cifra en los próximos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios