El Athletic ficha al delantero Gaizka Toquero

El ex jugador del River, que realizará la pretemporada a las órdenes de Caparrós, puede marcharse cedido al Eibar en agosto

EL CORREO DIGITAL |BILBAO
Gaizka Toquero, en su etapa en el Sestao. / EL CORREO/
Gaizka Toquero, en su etapa en el Sestao. / EL CORREO

El delantero Gaizka Toquero, que la recién acabada temporada ha jugado en el Sestao, ha fichado por el Athletic hasta el 30 de junio de 2010, según ha informado el club rojiblanco a través de su página web. En el acuerdo hay implicado un segundo equipo, el Eibar.

El jugador, en principio, realizará la pretemporada a las órdenes de Caparrós, pero será el 15 de agosto cuando se decida si finalmente se queda en la plantilla rojiblanca o, por el contrario, marcha cedido al conjunto armero. En todo caso, el Athletic podrá repescar al atacante en enero de 2009 o al finalizar la temporada.

Por su parte, el secretario técnico del Eibar, Javi Pérez, se ha mostrado hoy satisfecho con las condiciones pactadas con el Athletic por el traspaso de Gaizka Toquero, un futbolista al que logró fichar hace varias semanas anticipándose a las intenciones del club vizcaíno. Según ha explicado, el acuerdo con el hasta ahora jugador del Sestao se produjo hace "mes y medio", cuando también se escuchaban rumores acerca del interés del Athletic por hacerse con sus servicios.

Acuerdo

"Ellos no dieron el paso y lo fichamos nosotros por dos temporadas", ha concretado el responsable de la secretaría técnica del Eibar, que ha restado importancia al hecho de adelantarse a los movimientos de una entidad más poderosa, puesto que "en el fútbol se dan este tipo de situaciones". Aunque Javi Pérez prefiere no desvelar las condiciones del acuerdo, ha precisado que pueden contemplar distintas fórmulas, desde la percepción de "una cantidad económica", en parte condicionada a la trayectoria futura del atacante en el Athletic, hasta la llegada de "jugadores cedidos", sin descartarse que entre ellos se encuentre el propio Toquero, de tal modo que el compromiso alcanzado será "beneficioso" para el Eibar, porque se ha hecho en unas condiciones "favorables" para sus intereses.

A su juicio, la trascendencia de la operación va más allá porque, si bien tradicionalmente las relaciones con el Athletic "siempre han sido buenas", de esta manera "se refuerzan más estos lazos", con lo que ello implica en cuanto a la colaboración entre ambas entidades. Javi Pérez también se ha referido al valor que todo ello conlleva para el media punta de Vitoria, un futbolista con unas condiciones físicas "muy importantes" al que ha deseado la suerte necesaria para triunfar en el Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos