Borrar
DECIDIDO. El técnico retira la caperuza a un inquieto halcón.
«El favorito es el Barcelona, pero podemos revertir la eliminatoria»
Bilbao Basket

«El favorito es el Barcelona, pero podemos revertir la eliminatoria»

J. M. C.

Viernes, 16 de mayo 2008, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Qué hace falta para ganar en el Palau?

-Mucha confianza en ataque, jugar con dureza, con el balón, sin perder posesiones que les permitan correr. Es un equipo con una calidad tremenda que cuando juega en llegada anota con mucha facilidad, pero cuando le obligas a jugar cinco contra cinco le cuesta más encontrar buenas soluciones. Ahí es donde tenemos que hacernos fuertes.

-Con tres victorias en cuatro partidos este año, cuesta ceder el favoritismo.

-Sí, pero hemos ganado los tres en Euskadi. El factor cancha es importante y más en un 'play-off' a tres porque resulta más difícil el poder sorprender. En un Barcelona-iurbentia en 2008 con cancha a favor para ellos, el favorito es el Barcelona. Pero la eliminatoria la podemos revertir ganando un partido allí, porque en casa también nosotros tenemos suficientes argumentos para considerarnos los favoritos. El objetivo está claro. Ganar allí y, si es el primero, mucho mejor.

-¿Cuál es su sueño no desvelado?

-Lo que les dije a mis jugadores hace muchas semanas es que pensaba que teníamos, si todos estamos al cien por cien, muchas opciones de continuar haciendo algo grande.

-Saben que tienen al público vizcaíno entregado.

-La Casilla es especial para todo, para lo bueno y lo regular. Donde sí notas el aliento es en la calle y el trato que recibimos es fantástico.

-¿Puede poner ejemplos?

-Que sois los mejores, que sois los amos, con una pe por delante, da gusto estar por la calle. La gente se porta magníficamente, pero no sólo ahora. Cuando había otros resultados, yo en la calle siempre me he sentido con un reconocimiento y un aprecio increíble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios