Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
David Taguas conversa con el comisario Joaquín Almunia. / EFE
Crecen las críticas al fichaje de David Taguas por la patronal de la construcción Seopan
POLÉMICA

Crecen las críticas al fichaje de David Taguas por la patronal de la construcción Seopan

Administraciones Públicas emitirá un informe sobre la situación del ex asesor de Zapatero

COLPISA

Viernes, 2 de mayo 2008, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las críticas generadas en el PP por la incorporación del ex asesor económico de Rodríguez Zapatero a la patronal Seopan (Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional), se unieron ayer las de los líderes de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez. Para ambos sindicalistas es importante que desde su nuevo cargo muestre cierta sensibilidad y ayude a todas las personas que están condenadas a perder su empleo por la crisis económica que atraviesa el país. Más drástico fue el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, quien calificó la operación de «éticamente impresentable y políticamente inaceptable».

Por su parte, el Gobierno guarda silencio hasta conocer el contenido de un informe que elaborará Administraciones Públicas sobre la situación del ex asesor del presidente Zapatero. El Departamento que dirige Elena Salgado tiene que estudiar si existen incompatibilidades entre el nuevo cargo de Taguas y su actividad anterior, puesto que formó parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, al contar con rango de secretario de Estado.

Alternativas para el paro

Durante la festividad del Primero de Mayo, el ministro de Inmigración y Trabajo, Celestino Corbacho, desde Barcelona, rehusó pronunciarse sobre el asunto. «No soy yo la persona que tenga que hacer la valoración ni dar una opinión, puesto que no estuvo en ningún ministerio sobre el cual se tuviera dependencia orgánica u funcional», se limitó a decir.

Por su parte, Méndez lamentó que Taguas sea una de esas personas que «siempre cae de pie» e instó al nuevo presidente de Seopan a acordarse de aquellos trabajadores que no tienen su suerte. Los parados procedentes de la construcción necesitan un puesto alternativo para poder vivir y las empresas que engloban Seopan tienen «capacidad de generar empleo y pueden hacer una contribución muy importante» en la recuperación de la creación de colocaciones. Fidalgo se sumó a las declaraciones de su homólogo en UGT. «Como estamos de acuerdo, cuando uno dice una cosa, el otro se lo ahorra», ironizó.

Llamazares no ahorró descalificaciones hacia Taguas. «Me gustaría saber si quienes juegan tan fácilmente con el dinero y los ingresos de los demás, van a informar públicamente si han renunciado o lo van a hacer a la indemnización pública de dos años que le corresponde oficialmente como ex secretario de Estado», resaltó.

En su opinión, no existe la más mínima duda de que si Taguas preside Seopan es por «sus contactos en la administración socialista» y no por su preparación profesional, y que su fichaje tiene por objeto que pueda hacer las veces de «conseguidor» en este periodo de «vacas flacas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios