El Tramek debuta con una victoria incontestable

Venció por 3-0 al Universidad de Burgos y se perfila como favorito

EL CORREO
BLOCANDO. Dos jugadoras del Tramek, en pleno salto. / M. H./
BLOCANDO. Dos jugadoras del Tramek, en pleno salto. / M. H.

Permiso para soñar. El Tramek Voley Murillo comprobó ayer que puede ser equipo de Primera División, después de la disputa de la primera jornada de la fase de ascenso que acoge esta localidad riojana. El mejor indicio fue la victoria ante el Universidad de Burgos, un triunfo contundente y sin posible contestación. Además, el nivel medio de la fase parece asequible para el equipo local, por lo que el ascenso es, al menos, posible.

Las de Murillo se encargaron de hacer su trabajo. Desde el principio se vio la gran superioridad del Tramek, un conjunto mucho más potente que el Universidad de Burgos en todas las facetas del juego. Los parciales de 25-8, 25-18 y 25-13 a su favor dan una muestra de la clara victoria del Tramek.

Destacó la perfecta distribución de juego de su colocadora Francia Jackson y la enorme capacidad ofensiva de las dos centrales, Victoria Orce y Margarita Suero. Pero también destacó el equipo de Murillo en la actitud defensiva de todo, faceta que en anteriores ocasiones era el punto más débil.

La aportación ofensiva de la atacante punta, Cristina Diagne; y la seguridad en la zaga de la líbero, Aroa Fernández, fueron notables. Completaron la alineación Marian Mendoza, Nuria Martínez, Isabel Arosa y la juvenil de Murillo, Sandra Pascual.

Resultados y programa

Hubo más partidos ayer en Murillo en esta fase de ascenso a Primera. En el grupo A, el Universidad de Ávila venció al Universidad de La Coruña por 3-1; mientras que en el grupo B, el del Tramek Voley Murillo, el Grupo Gervasport demostró ser el rival más peligroso para las riojanas y venció claramente por 3-0 Narón.

Esta mañana, a las 12.00 horas se enfrentan precisamente entre sí estos dos equipos, Gervasport y Tramek Voley Murillo, y de aquí saldrá sin duda el vencedor del grupo B. Más tarde, a las 18.00 horas, el Tramek cierra esta primera fase de liguilla contra el gallego C.V. Narón. Habrá que esperar a mañana para ver las semifinales, mientras que la final será el domingo.

El UR debuta en Vigo

Por su parte, el equipo masculino de la Universidad de La Rioja debuta hoy, en doble sesión, en la fase de ascenso a Primera División Nacional de voleibol. Los riojanos juegan a las 11.00 horas juegan contra el Hernani, mientras que por la tarde se tendrán otro partido, en este caso contra los sorianos del Sporting.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos