Borrar
ÁLAVA

Fijar al vecino con servicios para mayores y ocio juvenil

A. RESA

Domingo, 27 de abril 2008, 04:42

Las diez alcaldesas de Álava, como sus colegas masculinos, pretenden lo mismo, mejorar sus respectivos pueblos al término de la legislatura. Todas ellas consideran imprescindible fijar a la gente en los municipios a través de servicios que beneficien a la tercera edad y dotaciones para el ocio juvenil. Así lo entiende Juana Velasco (Bernedo), que considera «prioritario el asentamiento de la población».

Amaia Martínez (Berantevilla) y Luisa Alonso (Peñacerrada) inciden en la construcción de casas para jóvenes. La primera anda detrás de «veintiún viendas de promoción municipal» y aboga por «terminar la piscina, ampliar el centro médico y arreglar el Ayuntamiento». La segunda vería «ideal» la ubicación de «alguna pequeña empresa» en su término.

Al margen de proyectos concretos o edificios visibles, tres regidoras apuestan por valores abstractos que hagan de sus localidades sitios idóneos para residir. Nati López de Munain (Elburgo) trabaja por «la integración de los nuevos vecinos desde el año 2000, por hacer pueblos habitables y fomentar las relaciones humanas». Para ello vendría bien «el edificio multiusos» que anhela. Desde San Millán, Mari Carmen Liñares aboga por dotar de vida a su núcleo «con servicios lo más parecidos posibles a los de la ciudad». Y Nuria López de Letona anuncia desde Ondategi (Zigoitia) sus ganas de «dar vida al municipio y crear servicios para la vecindad porque el centro comercial Gorbeia se lleva gran parte de nuestras vidas».

Miriam Garrido, la regidora socialista de Moreda, eleva la trascendencia de su discurso. «Me gustaría dejar huella de que he pasado por la Alcadía, hacer algo gordo». Sueña, por ejemplo, con «un nuevo Ayuntamiento, servicios sociales y contribuir a que se establezca la gente joven».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Fijar al vecino con servicios para mayores y ocio juvenil