El Plan de Zorrozaurre contempla un uso mixto si se rellena el Canal de Deusto

Julia Madrazo insiste en que la competencia es de la Autoridad Portuaria

AGENCIAS |BILBAO
Dos vecinos de la zona observan el Canal de Deusto. /Archivo/
Dos vecinos de la zona observan el Canal de Deusto. /Archivo

La concejala de Urbanismo, Julio Madrazo, ha adelantado hoy en rueda de prensa el contenido de una proposición que aprobarán mañana en el pleno municipal los dos partidos que gobiernan conjuntamente el consistorio de la villa -PNV y EB-, con motivo de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Zorrozaurre.

"El plan deja la posibilidad abierta al relleno, lo permite pero no lo obliga", ha señalado la concejala y ha agregado que, si la autoridad competente decidiese efectuar el relleno del canal, el plan establece que se le daría un uso mixto y global.

Madrazo ha subrayado en que dicho plan no ha incluido ninguna modificación referente a los rellenos del canal de Deusto desde febrero de 2006, cuando se aprobaron por unanimidad los criterios objetivos del plan. La edil ha subrayado que su departamento está "abierto al diálogo a partir de mañana" y ha afirmado que "todavía queda mucho camino por recorrer", ya que la urbanización de Zorrozaurre es un proceso a medio plazo, en el que se tendrán en cuenta todas las sugerencias y se intentará llegar a un consenso con el barrio.