Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
ESCAPARATE

Catorce empresas vascas participan en Bruselas en la mayor feria mundial de la pesca

FERNANDO PESCADOR

Miércoles, 23 de abril 2008, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.600 expositores, centenar y medio de ellos españoles de los que una décima parte, aproximadamente, son vascos, se han dado cita en la XV edición de la European Seafood Exhibition, la manifestación relacionada con el mundo de la pesca más importante del año que fue inaugurada ayer en el parque de Exposiciones de Bruselas y que permanecerá abierta hasta mañana, jueves.

La ESE, que coincide en el tiempo con otra muestra no menos destacada, dedicada al procesamiento del pescado, agrupa a profesionales del medio procedentes de ochenta países, sobre 35.000 metros cuadrados. Las principales empresas del ramo están presentes y los contratos que se firman durante el evento -este año, con compradores de unos 140 países, se espera la afluencia de alrededor de 350.000 profesionales-, son de gran relevancia. La representación vasca está compuesta por sociedades de pescado fresco, salado, refrigerado o congelado, ahumados y conservas varias.

Finalista

En el transcurso de Seafood se procede a la selección de los ganadores del 'Premio de Elite' a los mejores productos nuevos. Se otorgarán dos premios principales y cinco accesits. Entre los cuarenta finalistas que optan a los trofeos hay una única empresa española, Salica, que resulta de la fusión en los tempranos años 90 de las bermeanas conservas Campos y Astorquiza, y que se encuentra actualmente integrada en Albacora.

La ministra del ramo, Elena Espinosa, presidirá hoy un acto al que concurrirán las seis autonomías que exponen en la Seafood'98. El Ejecutivo de Vitoria, por su parte, ha programado para hoy también un acto de apoyo a las catorce empresas vascas que participan en la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios