Borrar
POlítica

El PP cree que Azkarate "sirve de colchón" ante la "ausencia clamorosa de Ibarretxe"

Carmelo Barrio ha solicitado a la portavoz que "se tranquilice y entienda" que el desalojo de ANV del Ayuntamiento de Mondragón "es una exigencia democrática para la derrota de ETA"

EFE |

Sábado, 19 de abril 2008, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha pedido hoy a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, que "se tranquilice" y ha opinado que "sirve de colchón ante la ausencia clamorosa de Ibarretxe", en relación a la moción de censura contra ANV en Mondragón.

Barrio ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la comparecencia en la que ayer Azkarate pidió al líder del PSE-EE, Patxi López, que deje de "zurrar" a los partidos del Ejecutivo autonómico, "a no ser que desee perder los apoyos que tiene en Arrasate".

El líder del PP vasco ha solicitado a la portavoz que "se tranquilice y entienda" que el desalojo de ANV del Ayuntamiento de Mondragón "es una exigencia democrática para la derrota de ETA".

Tras insistir en reclamar a Azkarate que "sea un poco más prudente en sus reflexiones", ha opinado que, "lamentablemente, sirve de colchón para la ausencia clamorosa del lehendakari permanentemente".

Ha opinado que en el Gobierno vasco "se ha perdido la prudencia y la idea de cuáles son nuestras prioridades" y le ha pedido que "influya en el PNV para que sus concejales sean capaces de quitar a ETA de las instituciones que controla", al tiempo que ha exigido a Azkarate "que no trate de distraer la atención".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios