«Hemos sido el equipo más valiente»

Astarloza y Odriozola ensalzan la labor del Euskaltel, al que le faltó ganar una etapa

I. BARCIA
Mikel Astarloza./
Mikel Astarloza.

Mikel Astarloza no pudo involucrarse en la lucha por el podio en la etapa final del País Vasco. Ya en el primer punto cronometrado estaba lejos de los mejores, y aunque en la segunda parte mejoró su rendimiento, no le sirvió para acercarse a Contador, Evans y Dekker, los tres ocupantes del podio. Pese a ello, el líder del Euskaltel Euskadi se dio por satisfecho con su sexta plaza final y por el rendimiento diario del equipo. «Estoy contento porque he dado todo lo que tenía y no hubiera podido mejorar ni un segundo más lo que he hecho en la crono», declaró Astarloza, que recordó que «ha habido un nivel enorme, con los dos primeros del Tour».

El guipuzcoano apuntó al Euskaltel como al equipo más trabajador de toda la Vuelta y destacó el planteamiento que hizo el conjunto naranja en estos seis días de competición. «Ha sido un buen trabajo, hemos estado siempre peleando y la pena es que nos ha faltado la victoria de etapa».

De la misma opinión era Jon Odriozola, director del Euskaltel, que subrayó que «no tengo más que palabras de agradecimiento por la labor que han hecho mis corredores. Hemos sido la formación más valiente de la carrera y con diferencia».

Odriozola recordó que, salvo en la jornada de Viana, donde estuvieron escapados Possoni y Martens, el resto de los días hubo un 'euskaltel' en las fugas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos