Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
LUCHA. El Barakaldo tendrá que salvar la presión del Burgos.
El Barakaldo tratará de ganar al Burgos para seguir en 'play off'
DEPORTES MARGEN IZQUIERDA

El Barakaldo tratará de ganar al Burgos para seguir en 'play off'

Los gualdinegros apelan a la paciencia para madurar poco a poco a los castellanos y asegurar el triunfo

TXEMI ALONSO

Domingo, 13 de abril 2008, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tren de la promoción de ascenso para el Barakaldo tiene seis paradas. Tres de ellas son de obligado cumplimiento: las que tiene en el campo de Lasesarre. En las restantes también deberá sumar al menos una victoria. Las cuentas salen así. Ahora sólo queda que los hombres de Iñigo Liceranzu sean capaces de trasladar al campo lo que resulta tan fácil sobre el papel.

La cuenta atrás comienza esta tarde (18.00 h.) en Lasesarre ante el Burgos. Es un partido importante, más que por la oposición que pueda hacer el rival, por la necesidad de sumar los puntos en una semana clave de la temporada. En apenas siete días se disputarán los partidos Real Unión-Conquense, Zamora-Conquense y Conquense-Barakaldo. Todos ellos están involucrados en la lucha por la promoción y en la parrilla de salida el mejor colocado es el Zamora, por lo que el conjunto gualdinegro, ahora cuarto, debe ganar para consolidar su posición.

Marcar pronto

El Barakaldo sabe que el partido entraña dificultad y sólo pide tener la misma suerte que el conjunto castellano tuvo en El Plantío, donde se impuso por la mínima con un gol de fortuna. En esta ocasión el partido será diferente. Han pasado tres técnicos por el banquillo burgalés sin conseguir una reacción. Es fuerte en defensa, pero su lastre estriba en la dificultad que tiene para ver puerta.

Liceranzu ha pedido «paciencia» a sus jugadores para madurar el encuentro. «Si marcamos pronto tendremos el partido muy de cara. Si no lo hacemos, no podemos perder la cabeza porque lo peor que nos puede pasar es encajar un gol», indica el técnico. En el conjunto gualdinegro la única baja es Carlos, mientras que Urbano y Rebollo están disponibles tras cumplir su sanción. Huegun y Koldo también están recuperados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios