A falta de candidatos para la secretaría general

D. S. O.

La fecha del congreso regional del PSN se decidirá en función de la asamblea federal, que podría celebrarse entre junio y julio. Hasta entonces, el partido seguirá dirigido por la vicesecretaria general, Elena Torres. Y, de momento, los candidatos a encabezar la formación se mantienen en un segundo plano, a la espera de acontecimientos.

Todas las incógnitas se mantienen abiertas. Después del fallecimiento de Chivite, nadie ha postulado en público al cargo de secretario general. Y nadie se atreve a pronosticar el número de aspirantes que competirán por dirigir a los socialistas navarros. José Luis Uriz apuesta por un candidato de consenso que ayude a arreglar «el desaguisado del PSN».

Lourdes Montero está convencida de que en el Congreso se verán «muchos» aspirantes, ya que, a su juicio, la división interna del partido está bastante arraigada. Sin dar nombres, Samuel Caro, por su parte, apuesta por conseguir en el Congreso «una ejecutiva fuerte» que cuente con el respaldo del secretario general. Y es que Caro no oculta sus «dudas» sobre la viabilidad de un hipotético cuerpo directivo de consenso como el que ha regido al partido durante los últimos cuatro años.