El PSE muestra su condena y se solidariza con el PNV por los ataques a los batzokis

EUROPA PRESS |BILBAO

El secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha condenado hoy los ataques perpetrados esta madrugada contra los batzokis del casco viejo de Bilbao y Markina y se solidarizó con el PNV.

En rueda de prensa en Bilbao, Ares ha mostrado la repulsa de los socialistas vascos a los ataques que ha sufrido el PNV en sus baztokis de Bilbao y Markina y expresó toda su solidaridad y apoyo al conjunto del PNV y, especialmente, a los afiliados afectados en estos batzokis.

Por su parte, Eusko Alkartasuna ha mostrado hoy más "rotunda condena" a los ataques registrados esta madrugada contra los batzokis del casco viejo de Bilbao y Markina y reiteró que, "á través de la violencia, es imposible alcanzar la normalización política".

EA ha expresado también su solidaridad y apoyo a los militantes y simpatizantes jeltzales y ha asegurado que la normalización política "sólo se alcanzará a través del diálogo y el respeto a todos los derechos humanos".

Por otra parte, Ezker Batua Berdeak ha mostrado hoy su más "enérgico rechazo" a los ataques perpetrados esta madrugada contra los batzokis del casco viejo de Bilbao y Markina y ha preguntado a sus autores si esa es "su manera de ejercer el derecho a decidir".

La formación de izquierda ha mostrado su solidaridad con la formación y militantes jeltzales y ha preguntado a los autores de estos ataques y a quienes los respaldan si "esa es su manera de ejercer el derecho a decidir, mediante la extorsión, la violencia y la amenaza contra personas y formaciones que no piensan como ellos".