Batasuna dice que los jeltzales «ya no tienen un proyecto para Euskal Herria»

EL CORREO

Batasuna aseguró ayer que «el espacio político que representa el PNV está inmerso en una crisis estructural» porque, en su opinión, «no tiene una oferta ni proyecto para Euskal Herria». A través de un comunicado dado a conocer en la edición digital del periódico 'Gara', la formación ilegalizada acusó al partido liderado por Iñigo Urkullu de no haber hecho «ninguna aportación» al «contencioso político» tras treinta años en el poder.

La formación también calificó de «miseria política» las declaraciones del presidente de la ejecutiva del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, -quien el lunes se negó a apoyar a una moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón (ANV)-. Con respecto a la posterior reacción del máximo órgano ejecutivo del partido, el EBB, la formación ilegal consideró «penosa» la imagen dada por Greaves, Urkullu y Egibar y estimó que su postura tenía como objetivo «saciar al PSOE demostrando que son capaces de cualquier cosa».

En opinión de Batasuna , en el PNV «están nerviosos y sin rumbo» y «a expensas de la iniciativa política que imparte el PSOE». Además, según s análisis, que la formación jeltzale «tiene miedo» ya que teme por «sus prioridades políticas, es decir, la gestión, el poder y el negocio están en peligro». En este sentido aseguró que «el espacio político que representa el partido de Urkullu está en crisis».