Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

ECONOMÍA
Los sueldos de Florentino y Galán
29.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los presidentes de ACS e Iberdrola, Florentino Pérez e Ignacio Sánchez Galán, respectivamente, están dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la guerra que les enfrenta, pero al menos sus desvelos por defender los intereses de las compañías que dirigen se ven recompensados por unos salarios generosos. Hace unos días fue la eléctrica vasca la que publicó la remuneración de sus directivos y consejeros en un informe que recogía una retribución para Galán de 4,5 millones. Pero a esa cifra hay que añadir un 'bonus' de 8,2 millones por la consecución de objetivos del plan estratégico 2002-2006, así como otro de 3,5 millones «en concepto de premio de gestión por el éxito obtenido en la integración de Scottish Power». En total, más de 16 millones de euros.

ACS

Ayer le tocó el turno a ACS, que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su informe de gobierno corporativo. En este caso resulta más difícil concretar con exactitud lo que se ha embolsado Florentino Pérez, porque la constructora se limita a dar la cifra total de lo ingresado por los cuatro consejeros ejecutivos -también lo son Antonio García Ferrer, Agustín Batuecas y Jose Luis del Valle-. Entre todos suman 10,7 millones euros, aunque lo lógico es estimar que en torno al 50% de está cantidad -unos cinco millones- vaya a parar a manos del presidente. De ser así, la retribución anual del máximo responsable de ACS estaría en línea con la de su gran rival, el presidente de Iberdrola.

Pero, además, Florentino Pérez dispone de una remuneración adicional a través de opciones sobre acciones -las conocidas como 'stock options'-. Según los últimos datos remitidos al mercado, el ex presidente del Real Madrid ha acumulado en los últimos años más de 4 millones de títulos, que arrojan un valor superior a los 100 millones de euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS