Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Izquierda

DEPORTES MARGEN IZQUIERDA
Fallece Abeijón, histórico portero que defendió al Barakaldo en Segunda División
27.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Barakaldo perdió el martes a otra de esas figuras que contribuyeron a labrar con su esfuerzo la dilatada y ya casi centenaria historia del club gualdinegro. En el hospital de Cruces falleció, a los 87 años, el guardameta Juan Ramón Abeijón, que defendió la elástica fabril durante cuatro temporadas consecutivas, tres de ellas en Segunda División. Aunque formado en el Baskonia, su paso por Lasesarre le ayudó a ganarse un prestigio que le permitió debutar después en la máxima categoría del fútbol español.

Abeijón dio su primer gran salto como portero cuando fichó por el Barakaldo en el año 1943. De gualdinegro, jugó sus dos primeros años en Segunda División, descendió después a Tercera, pero pudo retornar a la antesala de la elite antes de abandonar el club en 1947. Se había hecho ya un nombre bajo los palos y gracias a ello pudo defender, entre otras, las camisetas del Badajoz, el Mallorca, el Salamanca y el Espanyol de Barcelona. Acabó su larga trayectoria deportiva en la categoría de plata como cancerbero del histórico Indautxu.

Un rostro popular

Su paso por Garellano lo recuerdan todavía algunas fotografías en blanco y negro que se exhiben en céntricos bares de Bilbao, aunque Abeijón ejerció, sobre todo, de baracaldés. Arribó a la otrora ciudad fabril desde su Galicia natal y en ella decidió quedarse tras abandonar la práctica del fútbol. Llegó incluso a poner en marcha un conocido negocio de papeles pintados que popularizó su rostro durante años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS