Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Duranguesado

DEPORTES DURANGO
| CICLISMO | Iurreta txirrindulari elkartea dejará de organizar la Emakumeen Bira en 2009
El club está convencido de que la prestigiosa carrera femenina seguirá celebrándose
25.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
| CICLISMO | Iurreta txirrindulari elkartea dejará de organizar la Emakumeen Bira en 2009
Joane Somarriba durante una etapa de la Emakumeen Bira. / E. D.
La Emakumeen Bira, una de las pruebas más importantes del calendario que reúne a la élite mundial del ciclismo femenino, dejará de estar ligada a Iurreta Txirrindulari Ekartea a partir de 2009. La junta directiva ha decidido que dejará de organizar la prestigiosa carrera este año debido al nivel de exigencia que ha alcanzado. «Son 21 ediciones, la gente se ha cansado después de tantos años y creemos que es el momento de que empiece a organizarse de otra manera. Además, nosotros queremos dedicarnos de lleno al cicloturismo», explicó el presidente, Agustín Ruiz.

Como alternativa, el colectivo iurretarra propone que se constituya una comisión «que se dedique exclusivamente a coordinar la prueba, pero desligada por completo de nuestra base social». Pese a la incertidumbre que la decisión del club pueda generar, Ruiz está convencido de la continuidad de la prueba. «Tiene un 90% de posibilidades de seguir celebrándose», vaticinó.

Al margen de la Emakumeen Bira, que este año se celebrará entre los días 12 y 15 de junio, el Iurreta Txirrindulari Elkartea conmemora actualmente el 25 aniversario de su fundación.

Bodas de plata

Por este motivo, ha elaborado un calendario especial que incluye actividades como la visita al Museo de la Bicicleta de Amurrio, prevista para el 19 de abril, y una salida en mayo a la localidad de Salinas de Leniz para realizar la ofrenda del 'maillot' a Dorletako Ama, patrona de los ciclistas.

De cara a las fiestas patronales de San Miguel, el colectivo, que cuenta con 220 socios, propone una nueva prueba bautizada como 'Ixorretako Hiri Ginkana' para el 27 de septiembre. «Es un nuevo experimento que consistirá en un concurso entre cicloturistas urbanos que tendrán que resolver una serie de preguntas mientras se desplazan por diferentes lugares de Iurreta, Matiena y Durango».

Con motivo de sus bodas de plata, el club txirrindulari también quiere cambiar el formato de la marcha 'Ahari Iurreta'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS