El 75% de la plantilla del BBVA recibirá cursos para prevenir el lavado de dinero

ELISA GARCÍA

El BBVA destinará este año 45 millones de euros, un 14% más del dinero empleado en 2007, y más de 4,5 millones de horas a la formación de su plantilla, que ronda los 110.000 trabajadores. Tres cuartas partes de los empleados recibirán cursos para prevenir el lavado de dinero. Además, el 64% de los fondos, casi 30 millones de euros, estará orientado a la atracción y mantenimiento de los usuarios, desde la perspectiva de que, en este momento, la relación con el cliente es vital para el desarrollo y progreso de sus negocios.

Los datos están incluidos en el Plan Global de Formación 2008 presentado ayer por responsables de la entidad financiera. El proyecto recoge también instruir a los trabajadores en la prevención de riesgos laborales.

El director de Recursos Humanos, Juan Apoita, explicó que dada la presencia del banco en más de una docena de países es preciso fomentar, a través del plan formativo, la innovación con nuevos contenidos, formatos y métodos. Así, junto al portal para aprender inglés, el grupo impulsará otros dos idiomas: el español y el chino. Además, la cultura china será impartida a un grupo de 30 empleados.