Llamazares insinúa en Bilbao que la 'niña de Rajoy' es una 'pija' "mimada que vive entre algodones"

El líder de IU ha presentado sus '25 medidas para un Gobierno de izquierdas', propuestas que su formación hará para lleger a un acuerdo tras el 9-M.

DAVID S. OLABARRI |BILBAO
Llamazares, junto a Julia Madrazo, hoy en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre/
Llamazares, junto a Julia Madrazo, hoy en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, se ha referido esta mañana en Bilbao a la 'niña de Rajoy' aludida en los dos debates televisivos que el líder del PP ha mantenido frente a Zapatero y ha subrayado que el candidato popular sólo habla de su niña. Una niña que, a juicio del líder de IU "ha nacido y vive entre algodones, que estudia en universidad privada y que no tiene dificultades para encontrar un empleo". "El resto de las niñas, sin embargo, serán las discriminadas por Rajoy" y aseguró que éstas "estarán mucho mejor acogidas por una mano de izquierdas".

El coordinador gerenal de IU ha protagonizado un acto electoral junto al candidato vizcaíno de EB-IU al Congreso, Jon Sustatxa, en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre,cuyo proyecto de regeneración urbanística ha presentado como un ejemplo de la capacidad del Gobierno de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Bilbao y en el Gobierno vasco y de la capacidad de influencia de IU en el Congreso de los Diputados, en Madrid

En el acto de Zorrozaurre Llamazares ha presentado sus '25 medidas para un Gobierno de izquierdas', un documento que recoge las propuestas que IU hará "en primer lugar" para lleger a un acuerdo de gobierno tras el 9-M. Según dijo Llamazares, que estas condiciones sean o no 'sine qua non' depende de la "fuerza" que consiga el futuro grupo parlamentario de su formación, al tiempo que reiteró su aspiración de "no sólo influir, sino determinar un Gobierno de izquierdas". Todas estas propuestas vienen siendo defendidas por el líder de IU desde hace semanas, y todas ellas están en su programa.

El currículo del ministro de Sanidad

En otro momento de su visita a Bilbao, Gaspar Llamazares ha afirmado, en relación a la información que apunta que el candidato del PSOE por Alicante y ministro de Sanidad, Bernat Soria, podría haber falsificado su currículo profesional, que en caso de ser cierto, "Soria debería explicárselo a la sociedad española y pedir disculpas". "No me gusta que ningún cargo público haga ostentación de lo que no tiene. Por eso, si es así, debería explicar porque ha intentado usarlo desde el punto de vista político. Y si ha sido así, debería pedir disculpas", subrayó.