Mensaje de esperanza

El Euskalduna acogió la segunda Gala Contra el Cáncer Infantil

Ervijio Álvarez, Amadeo y Ainra González, Teresa Ordaz y Gregorio González./
Ervijio Álvarez, Amadeo y Ainra González, Teresa Ordaz y Gregorio González.

Bajo los focos del escenario, en la sala A-1 del Palacio Euskalduna, aparecieron dos niñas, Claudia y Ariadna, que agradecieron a los asistentes su presencia en la II Gala Contra el Cáncer Infantil, organizada por Aspanovas. Los aplausos, cuando se despidieron, llenaron la sala. Se lo merecían. Hablaron con voz segura y clara, como si fueran profesionales de la televisión. Ellas dieron paso a los presentadores oficiales de la gala, Idoia Bilbao y Julio Ibarra.

El presidente de Aspanovas, la asociación que agrupa a los padres de niños afectados por esta enfermedad, Juan Carlos Fernández, señaló que esta gala es imprescindible para lanzar un mensaje de esperanza a la sociedad, a pesar de que en el último año se han detectado 53 nuevos casos de cáncer infantil en Vizcaya. Agradeció la presencia de las cuatrocientas personas en la sala, ya que la recaudación obtenida servirá para apoyar los proyectos de la asociación, desde la atención psicológica a las familias a la subvención del gasto ca quienes deben desplazarse con su hijo a otros hospitales.

Al final del acto, Izaskun Bilbao, presidenta del Parlamento vasco, transmitió un mensaje esperanzador a los padres: «Hoy son ya tres de cada cuatro niños los que ganan la partida». Fue la encargada de entregar el primer premio Aspanovas a la Diputación foral, representada por Juan Mari Aburto, diputado de Acción Social, e Íñigo Pombo, director de Bienestar Social, y a la Obra Social de la BBK, en cuya nombre recogió el galardón Begoña Ortuondo.

Cincuenta niños y niñas desfilaron, gracias a las lecciones impartidas por Izaskun Zelaiazugadi, con ropas cedidas por firmas y tiendas como Pan con chocolate, Pixka, Carlangas y Waber. Los encargados del peinado y maquillaje fueron la Peluquería Ideas y los peluqueros Marcel Arranz y Pilar Díaz. Además del desfile actuaron Los Lunnis, El Mentón de Fogharty, Edith Salazar, Ell*as, que no son otras que Laura Mourelos y Alazne Gutiérrez, el dúo Andermay, Jesús María Pérez y Amaya Martínez, Alive y Luara.

Entre los asistentes al acto se encontraban el Ararteko Íñigo Lamarka, Beatriz Marcos, concejal de Bilbao, Begoña Bilbao y Maite Bolunburu, concejales de Derio, Borja Elorza y Jon Marín, de Cid FCA Comunicación, Óscar del Hoyo, vicepresidente de Bizkaiko Moda Bizkaia, Olatz Basagoiti, de Euskaltel, Javier Cruz, Inmaculada Villegas, Melchor Gil, Camino González, la concejal Begoña Gil, que fue acompañada por su madre, Teo Llanos, y su tío, Enrique Llanos, el fotógrafo Lucho Rengijo, Josune Canduela, María Jesús Pérez, María Sanz, Daniel Castrillo, Begoña Unzueta, Jon García, Miren Marín, Carlota Isasi, Ángela Mena, María Jesús González, Félix Peña, Antonia Muñoz, Juan José Arechavala, Maite Rodríguez, Roberto Aretxabala, Mercedes Pipaón, Juan Calzada, Ana Elorriaga, Olga y Begoña Muñoz, Máxima, Marian y Begoña Galarza, Olatz Bilbao e Irene de la Cruz.

Fotos

Vídeos