Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
DEPORTES NERVIÓN/IBAIZABAL

La IX Herri Krosa de Arrigorriaga se vuelca a favor del Sáhara

| ATLETISMO | Unos 750 aficionados tomarán parte el domingo en esta carrera popular

M. CORCUERA

Viernes, 22 de febrero 2008, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición de la Herri Krosa de Arrigorriaga -organizada por el polideportivo municipal con la ayuda del club de triatlon Urbiko- será este domingo y tendrá un marcado carácter solidario. Sus responsables prevén recoger alimentos para los campamentos saharauis del Tinduf. Esta carrera popular inaugurará el calendario de pruebas de la comarca.

«En estas últimas semanas ha habido una campaña de recogida en escuelas y supermercados. Por eso hemos decidido poner nuestro granito de arena», señaló Juan Carlos Muñoz, miembro del grupo Urbiko.

Los participantes, unos 500 adultos y 250 niños, deberán llevar latas de atún o paquetes de azúcar y compresas para recibir un dorsal antes del inicio de la carrera. Ésta comenzará a las 11.00 horas en el polideportivo municipal con las pruebas para los más pequeños de 500, 1.000 y 1.300 metros. A las 12.00 horas comenzará la carrera popular.

Al igual que el año pasado habrá dos trayectos según las condiciones de los atletas participantes. Por un lado, la prueba testimonial -más corta, de 4,8 kilómetros- en la que podrán correr los chavales que tengan hasta 14 años de edad. Por su parte, la prueba clásica supondrá 11,6 kilómetros de recorrido y también dará comienzo a la misma hora.

Recorrido

Tras la salida del polideportivo, el itinerario previsto será un tramo inicial por parte del casco urbano de Arrigorriaga. Después se subirá a Zaratamo por la carretera de las canteras y una vez ascendido hasta este punto se regresará al polideportivo, donde estará ubicada la meta.

Las inscripciones se realizarán de manera gratuita el mismo día de la prueba hasta media hora antes del inicio en el lugar de salida y en el teléfono 94 6711021. Para más información sobre el evento, las personas interesadas pueden consultar la web www.urbikotriatlon.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios