Mondragón adaptará ocho titulaciones al espacio europeo de educación superior

EL CORREO

La Universidad de Mondragón impartirá a partir del próximo curso ocho titulaciones en ingeniería y en empresariales adaptadas al espacio europeo de educación superior, conocido como proceso de Bolonia. De esa forma, los alumnos que se matriculen en el centro guipuzcoano podrán ser «los primeros» de Euskadi en obtener un título superior ya adaptado a las exigencias comunitarias, según anunció ayer el rector, Iosu Zabala, en San Sebastián.

Zabala agregó que el modelo de Mondragón será trilingüe -euskera, castellano e inglés-, y entroncará los requisitos y objetivos con «la formación de excelencia» que persigue la convergencia universitaria europea para 2010.

Las titulaciones adaptadas son la de ingeniería industrial, la telecomunicaciones -ambas con máster-, mecánica, electrónica industrial y automática, organización industrial, informática y diseño industrial, y desarrollo del producto. En el área de Ciencias Empresariales, Mondragón adaptará el título de administración y dirección de empresas.

Esos estudios tendrán desde el curso que viene «un modelo muy diferente al tradicional», ya que la formación de los alumnos incluirá «competencias personales, sociales y profesionales que les permitan hacer frente a los nuevos retos del mundo laboral».

Según Iosu Zabala, se trata de pasar del modelo clásico, que se basaba «en la transmisión de conocimientos y en el protagonismo del profesor», a otro modelo que «fomenta la autonomía del alumno y el desarrollo de otras capacidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos