La Ertzaintza carga en Santutxu contra varias personas por lanzar objetos a los agentes

Tres personas ajenas a los incidentes fueron trasladadas al Hospital tras caerse cuando los concentrados huían de la Policía autónoma

EFE |BILBAO

Agentes de la Ertzaintza han realizado este mediodía varias cargas contra un grupo de personas en el barrio bilbaíno de Santutxu en respuesta al lanzamiento de objetos contra los policías, que se ha producido durante la dispersión de una concentración de "radicales".

Según ha informado la Policía Autónoma Vasca, los sucesos han comenzado sobre la una del mediodía, cuando varias patrullas se han dirigido a identificar a las personas que se habían concentrado en la zona de la calle Carmelo del citado barrio bilbaíno.

El lanzamiento de varios objetos contra los agentes han provocado las cargas contra los manifestantes, que también han cruzado varios contenedores, según han explicado las fuentes.

La Ertzaintza ha informado que no se han producido detenciones y que en estos momentos la situación ha vuelto a la normalidad, aunque varias patrullas siguen en el lugar.

Esta madrugada han sido atacadas por un grupo de encapuchados cuatro entidades bancarias en Santutxu, y se han producido actos de violencia callejera en Vitoria, Basauri y Elorrio, en Vizcaya, y San Sebastián, donde han sido lanzados varios cócteles molotov contra la vivienda de un concejal del PSE-EE en Irún.