Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

disciplina
El Athletic multa a Del Horno y expedienta a Yeste y Zubiaurre por salir de noche
La cuantía de la sanción al defensa de Gallarta es la más alta impuesta a un jugador del Athletic Los futbolistas trasnocharon 72 horas antes de recibir al Racing

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
CABIZBAJO. Yeste, ayer en la rueda de prensa. / Aiol
La junta directiva del Athletic ha impuesto una durísima sanción económica a Asier del Horno y ha abierto expediente a sus compañeros Fran Yeste e Iban Zubiaurre tras haber sido descubiertos de madrugada fuera de sus domicilios, incumpliendo así el régimen de comportamiento interno por el que se rige la primera plantilla. El hecho se produjo el domingo 27 de enero, horas después de que el equipo arrancara un meritorio empate al Barça en San Mamés y setenta y dos horas antes de afrontar el crucial duelo copero frente al Racing, que tanta ilusión había despertado entre la hinchada del Athletic y que, de haberlo superado, habría clasificado al equipo para las semifinales del torneo.

En el caso del defensa de Gallarta, se trata de la segunda vez que el club le llama la atención. La primera fue el pasado mes de octubre, cuando el ex futbolista del Chelsea acudió, en compañía de Fernando Amorebieta, a una multitudinaria fiesta en una discoteca bilbaína en la que permanecieron hasta bien entrada la madrugada. En esa ocasión sólo fue advertido de castigo. En ésta, como reincidente, tendrá que hacer frente a una multa cuya cuantía, según ha podido saber EL CORREO, es la más alta impuesta nunca a un jugador del Athletic. Yeste y Zubiaurre, por su parte, han sido apercibidos por tratarse de la primera vez que el club tiene constancia esta temporada de que incumplen los horarios que marca la normativa interna.

El equipo de gobierno que dirige Fernando García Macua conoció la salida de los tres futbolistas casi de inmediato. De hecho, Del Horno no entró ya en la convocatoria con la que Joaquín Caparrós encaró tres días después -el 31 de enero- el partido de Copa ante la escuadra cántabra, que supuso la eliminación del conjunto rojiblanco de su competición preferida. Esta circunstancia supuso una gran sorpresa, ya que hasta entonces el gallartino había sido utilizado por el técnico en todos los encuentros de esa competición.

Profunda decepción

La salida nocturna de los jugadores causó un profundo malestar y enfado entre los dirigentes del club, sobre todo, con Asier Del Horno. La directiva de Macua se siente traicionada, porque había depositado toda su confianza en un hombre por cuya cesión luchó a brazo partido con el Valencia. De hecho, su estancia en Bilbao hasta el mes de junio en calidad de cedido supondrá a las maltrechas arcas rojiblancas un desembolso de 1,2 millones de euros, con lo que se convierte en una de las fichas más altas. Sin embargo, cinco meses después de su desembarco en Lezama, Del Horno sigue sin dar noticias positivas. Muy al contrario. El defensa apenas cuenta para Caparrós -el domingo, ante la ausencia de Koikili, se sabrá si le mantiene apartado o confía en él la banda izquierda- y sus faltas de disciplina están agotando la paciencia del presidente, la del propio técnico -el entrenador andaluz fue quien reclamó a Macua su fichaje para 'blindar' el flanco izquierdo de la zaga rojiblanca- y la de un importante sector del vestuario, harto de su comportamiento fuera de los terrenos de juego. Más aún en una etapa comprometida deportivamente, con el equipo situado en la frontera del descenso a Segunda División, una amenaza que ronda peligrosamente desde hace ya tres temporadas.

Los tres futbolistas parecen haber asumido sin protestas las medidas disciplinarias del club. Desde que la entidad decidió tomar cartas en el asunto, los afectados han mantenido contactos con altos directivos y sólo solicitaron reunirse con Fernando García Macua el pasado martes, enojados por las gravísimas imputaciones vertidas en mensajes 'sms' en un medio local. Del Horno, Yeste y Zubiaurre estuvieron con Macua en el palacio de Ibaigane y le exigieron que el club saliera en su defensa y tomara medidas inmediatas contra los medios referidos.

Comunicado oficial

De ese encuentro nació un comunicado oficial en el que el Athletic pedía «máximo respeto» para todas las personas que forman parte de la institución, «desde el primero de los empleados al último de los técnicos», y anunciaba que pondría todos los medios a su alcance «para identificar a las personas que han calumniado a alguno de sus profesionales», al tiempo que adelantaba que «emprenderá acciones legales».

«El Athletic rechaza totalmente los mensajes insidiosos que pretenden poner en tela de juicio la integridad de las personas, invaden su ámbito privado, realizan acusaciones infundadas sobre aspectos que nada tienen que ver con el deporte y cuya única finalidad es menoscabar el prestigio personal con ánimo de ofender y calumniar», añadía la nota oficial del club, que concluía con un adelanto de intenciones de las medidas disciplinarias contra los futbolistas. «La entidad posee y utiliza los mecanismos suficientes para detectar y, en su caso, sancionar cualquier conducta que transgreda las normas internas».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
Vocento
SarenetRSS