Borrar
X Alderdi Eguna del PNV en el Txorierri

Urkullu denuncia que sea el PSOE quién utilice el terrorismo en la precampaña

El presidente de la ejecutiva del PNV ha afirmado "las altas jerarquías de la Iglesia española se han pasado de la ralla"

EFE |

Domingo, 3 de febrero 2008, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha denunciado hoy "el cinismo" del PSOE al criticar a la Iglesia, cuando es precisamente ese partido quién usa el terrorismo con fines electorales, como se refleja en el momento escogido para ilegalizar a formaciones de la izquierda abertzale.

Urkullu ha intervenido en la celebración del X Alderdi Eguna del PNV de la comarca vizcaína del Txorierri donde se ha referido al "severo" enfado del presidente "quién se rasga las vestiduras" ante la utilización por parte de la Conferencia Episcopal del la lucha antiterrorista en un periodo pre electoral.

Según ha dicho, "es cierto que las altas jerarquías de la Iglesia española se han pasado de la ralla" reflexionando sobre políticas contra ETA, pero "lo que resulta más preocupante" es que sea el PSOE quién más use ese tema "a conveniencia" de cara a los comicios del 9 de marzo.

Urkullu ha asegurado que los socialistas "han creado un cordón sanitario" para que no les suceda con el terrorismo de ETA, lo que le sucedió al PP con el islamista, cuando perdió las elecciones tras el atentado del 11-M.

El presidente del EBB ha criticado también que Batasuna "llame ahora a retomar las bases políticas de Loiola" para un posible acuerdo entre PSE-EE, PNV y la propia formación de la izquierda abertzale, al mismo tiempo que acusa a la formación de Urkullu de "haber roto" esas conversaciones.

Además, ha criticado que ante el momento de "incertidumbre económica actual, PP y PSOE mantengan "una actitud de bazar y de regateo para captar votos" y les ha censurado por plantear "propuestas demagógicas y escenificar fichajes" de candidatos para combatir al adversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios