La banda Santa Cecilia de Elciego conmemora su 125 aniversario

JAIONE COCA

La banda Santa Cecilia de Elciego celebra este año su 125 aniversario con más de una decena de actividades. «Es casi un milagro que una banda se mantenga tantos años. Es una joya cultural de gran magnitud», destacó la diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle.

El calendario de actividades comenzará el día 22 de febrero con un curso internacional de trompeta. El 8 de marzo la banda Santa Cecilia conmemorará su aniversario en un concierto. «Es el acto más importante de todos. A través de la música y las imágenes trataremos de contar una historia que irá desvelando un narrador», detalló el director de la banda, Diego Moreno. Los conciertos de la banda Municipal de Vitoria y de Bilbao y la actuación de la Orquesta Sinfónica de La Rioja destacan entre las actividades programadas.

Además, la agrupación Santa Cecilia hará una exposición fotográfica sobre la historia de la banda y pondrá a la venta un DVD en el que se recopilarán todas las imágenes de la vida de este grupo musical. «Al igual que otros años, la banda actuará también en todas las citas festivas de Elciego», aseguró Diego Moreno.