Gesto por la Paz convoca una manifestación por "una sociedad libre de ETA"

La coordinadora Gesto por la Paz ha convocado para el próximo 9 de febrero en Bilbao, con motivo del aniversario del asesinato de Ghandi, una manifestación por "una sociedad libre de ETA".

|

La organización pacifista ha señalado en una nota que la movilización llevará por lema "Gure izenean, askatasuna eta bakea. ETA EZ. En nuestro nombre, libertad y paz. ETA NO". Se trata, según ha indicado, de invitar a la ciudadanía a manifestar públicamente, en silencio y "de forma absolutamente pacífica el deseo de paz y justicia par esta sociedad en la que vivimos".

Gesto por la Paz volverá a llamar a la ciudadanía "a salir a la calle" porque, según ha explicado, "sigue siendo necesario manifestar nuestra apuesta por una sociedad en paz en la que se acepte su pluralidad, en la que exista una libertad real de todas las opciones democráticas, en la que los derechos de todos los ciudadanos sean respetados..." "Una sociedad -ha agregado- libre de ETA y todo el emponzoñamiento que ha incrustado en nuestra sociedad".

La coordinadora ha indicado que hoy, 30 de enero, es un día "especial" para la organización, ya que hace 60 años del asesinato de Mathadma Gandhi, "una de las personas -ha dicho- que más profundizó en el mensaje pacifista y que convirtió su vida en un ejemplo práctico de la no violencia".

Tras poner de manifiesto que su testimonio "ha estado y está muy presente en toda la filosofía pacifista y de no-violencia a nivel mundial", Gesto por la Paz ha recordado que Gandhi "ha sido un referente de máxima importancia" para la organización. Por ello, según ha recordado, la coordinadora celebra de una manera "especial" el Día Internacional de la paz y la no violencia.