Borrar
El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, en un momento del partido de hoy contra el Barça. /Agencias
Caparrós: "Este equipo tiene alma"
athletic

Caparrós: "Este equipo tiene alma"

El técnico rojiblanco cree que la labor de Garmendia y del debutante Ramos en la segunda mitad fue una de las claves de la mejoría experimentada por su equipo tras el descanso

EFE |

Domingo, 27 de enero 2008, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, se ha mostrado satisfecho por el punto sumado frente al Barcelona, pero sobre todo por la forma de obtenerlo después de una segunda parte en la que su equipo demostró "que tiene alma".

"Así es como tenemos que jugar, con esa intensidad, e intentando siempre estar lo más lejos posible de nuestra portería. La gente ha sacado la fuerza de donde hay que sacarla y al final ha sido una pena que no hayamos podido sacar el máximo premio", ha señalado el técnico andaluz. Caparrós ha destacado que su equipo tuvo "en partido controlado" en la primera parte pero admitió que el 0-1, marcado por Bojan después de una acción en la que el entrenador local vio falta de Messi a Aranzubia, les "costó mucho anímicamente".

En opinión del entrenador, la labor de Garmendia y del debutante Ramos en la segunda mitad fue una de las claves de la mejoría experimentada por el Athletic tras el descanso. "Ellos han descontrolado a la línea defensiva del Barcelona y eso le ha dado confianza al resto del equipo. En el descanso he visto a los futbolistas con ese deseo de ir a por ellos y al final tuvimos la recompensa de un punto", se ha felicitado Caparrós.

Pases de gol

Por su parte, Joseba Garmendia, que dio el pase a Fernando Llorente en el gol del Athletic que supuso el 1-1 de hoy en San Mamés, ha recordado que cuando jugaban juntos en categorías inferiores era su compañero quien le servía a él los pases de gol en acciones como la de esta tarde. "En categorías inferiores lo hacíamos al revés, era él el que me las daba a mí", ha dicho el centrocampista, feliz "más que por el empate por el final del partido" que realizó su equipo ante el Barcelona.

Llorente, por su parte, ha destacado que después de que se le pusiese "muy difícil" el partido al Athletic "con el 0-1" del Barça en la primera parte, el choque cambió "radicalmente" en la segunda. "Hemos conseguido el gol y hemos ido a por ellos", ha resumido el delantero riojano refiriéndose a la parte final del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios