Un estudiante de la Universidad de Deusto gana el premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera

Pablo Orduña Fernández, de Ingeniería Industrial, obtiene el reconocimiento por un trabajo sobre los laboratorios remotos

VASCO PRESS |BILBAO

El estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Deusto, Pablo Orduña Fernández, ha ganado el premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera del Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE (CESEI) por un trabajo sobre los laboratorios remotos.

Según ha informado la institución académica, el proyecto WebLab-Deusto consiste en el desarrollo de un laboratorio remoto basado en tecnologías web (WebLab), un sistema software y hardware a través del cual los estudiantes pueden realizar experimentos reales a través de Internet. De este modo, más de 200 estudiantes han hecho prácticas de diferentes asignaturas desde sus casas.

Para ello, el estudiante debe conectarse al WebLab-Deusto desde su navegador, y desde él configurar el experimento que va a utilizar para poder observar a través de una webcam lo que está ocurriendo en el experimento. Asimismo, ha de adaptar una serie de interruptores, botones y otras entradas que le permiten enviar información al dispositivo, de manera que el estudiante puede interactuar con el dispositivo de la misma manera que interactuaría con sus manos en el laboratorio.

Fotos

Vídeos