El gaztetxe de Olabeaga sigue ocupado pese a la orden de desalojo

En el edificio, un antiguo astillero, realizan sus actividades unos 14 okupas y se ha convocado una manifestación de protesta para el próximo sábado

E.C.D-AGENCIAS |BILBAO
Un grupo de jóvenes permanecen en el gaztetxe. /Foto: Pedro Urresti. Vídeo: Bilbovisión/
Un grupo de jóvenes permanecen en el gaztetxe. /Foto: Pedro Urresti. Vídeo: Bilbovisión

Los jóvenes del gaztetxe del barrio bilbaíno de Olabeaga se han concentrado hoy para denunciar su desalojo, que iba a producirse esta mañana. Pese al llegada de la Policía Municipal, los okupas permanecen todavía en el edificio.

En el edificio, un antiguo astillero, realizan sus actividades unos 14 jóvenes y se ha convocado una manifestación de protesta para el próximo sábado. De momento, se desconoce la fecha para volver a intentar el desalojo de los okupas.

Los representantes del gaztetxe criticaron esta decisión con anterioridad en un comunicado, donde la calificaron como un "auténtico atropello", ya que en su opinión el Consistorio les ha demostrado que "a parte de no cumplir con su palabra, sabe muy bien como manipular", porque les prometieron "que no se llevaría a cabo ninguna actuación en el Gaztetxe mientras no hubiera quejas por parte de algún vecino".

Para este colectivo de jóvenes el Ayuntamiento ha sido "siempre" el que "ha estado interesado en que no haya gaztetxe en Olabeaga", porque "primero declararon el edificio en ruinas con un informe de dudosa validez y luego forzaron al propietario, que no tenían ningún interés en echarlo, a denunciarnos, para acabar con el proyecto que estamos llevando a cabo desde hace tres años". "Estamos ya hartos, no vamos a conseguir que desalojen el gaztetxe , lo defenderemos porque en Olabeaga, como en cualquier barrio o pueblo es necesario", aseguraron.