Borrar
Aceves es ingeniero de Caminos.
El subdirector cesado por la crisis de la pasarela de la A-8 se va a una promotora privada
VIZCAYA

El subdirector cesado por la crisis de la pasarela de la A-8 se va a una promotora privada

Tito Aceves ficha por Jaureguizahar tras 30 años en el Ayuntamiento de Bilbao

J. M. REVIRIEGO j.m.reviriego@diario-elcorreo.com

Sábado, 5 de enero 2008, 03:25

Tito Aceves, cesado de su cargo de subdirector de Obras y Servicios por la crisis de la pasarela de Bentazarra, ha decidido dejar el Ayuntamiento de Bilbao y ha pasado a la empresa privada. Aceves, que era uno de los funcionarios de mayor rango, ha sido contratado por la firma Jaureguizahar, experta en la promoción y gestión inmobiliaria, y con importantes proyectos en la capital vizcaína. La compañía acaba de abrir el complejo residencial de la Plaza del Gas y trabaja en la regeneración de Zorrozaurre, entre otras operaciones urbanísticas.

Aceves puso su cargo a disposición del delegado municipal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, tras el monumental atasco registrado el 19 de abril en la autopista A-8 a causa del fallido desmontaje del puente peatonal de Bentazarra. «Respondiendo a un exquisito sentido de la responsabilidad y del deber, no sólo por el cometido de la obra sino por la situación política, deseo manifestar que no quiero ser parte del debate político al que ha sido llevado algo que en situación normal no hubiera tenido tanta trascendencia». Este es un fragmento de la carta con la que justificaba su decisión el subdirector de Obras, que achacaba la rotura del arco del hormigón que provocó el colapso a «un accidente».

Dimisión aceptada

Sabas aceptó la dimisión de Aceves, de quien recordó que era el encargado municipal del desmontaje de la pieza. El cese del ex alto cargo del Ayuntamiento provocó numerosas muestras de solidaridad entre sus compañeros y la adhesión de los partidos de la oposición, que calificaron de «injusta» la retirada de Aceves y exigieron responsabilidades políticas. De hecho, denunciaron que el directivo había sido «forzado» a dimitir.

Tras un período de 'impasse' en coincidencia con las elecciones municipales de mayo, el ex director de Infraestructuras y Mantenimiento del área pasó al departamento de Espacios Públicos, un servicio municipal de nuevo cuño creado para ordenar la ocupación de las calles. Aceves, ingeniero de Caminos de profesión, ha iniciado 2008 con un profundo cambio de aires, contratado por Jaureguizahar. Deja atrás más de 30 años de trayectoria en el Ayuntamiento en los que ha participado en la transformación de Bilbao, desde la reconstrucción de la villa tras las inundaciones de 1983 hasta el montaje de las primeras ediciones del festival de música del monte Cobetas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El subdirector cesado por la crisis de la pasarela de la A-8 se va a una promotora privada