Borrar
ESTRENO. Fernando Llorente, en la imagen junto a Patxi Alonso y Andoni Ayarza, acudió por vez primera a un plató. / BORJA AGUDO
Fernando Llorente: «Es un buen momento para ir a Mallorca»
a por ellos

Fernando Llorente: «Es un buen momento para ir a Mallorca»

El jugador considera que el Athletic debe aprovechar la mala racha de resultados del rival para alcanzar la zona tranquila

EL CORREO

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Llorente considera que el encuentro frente al Mallorca llega en el momento apropiado para sumar tres puntos a domicilio que coloquen al Athletic en la zona tranquila de la clasificación. El delantero rojiblanco fue el principal protagonista del programa 'A por ellos' de Bilbovisión, donde respondió a las preguntas de Patxi Alonso sobre la situación actual del equipo tras la derrota frente al Real Madrid y en torno a su rendimiento particular.

A juicio de Llorente, Son Moix se presenta como un escenario propicio para intentar recuperar el ritmo tras el tropiezo de la última jornada, a tenor de la marcha del Mallorca en los últimos encuentros. «Vamos a ir a por todas, y a aprovechar que ellos no están en su mejor nivel. Creo que es un buen momento para ir allí y todos sabemos que podemos ganar», afirmó Llorente.

Para el delantero del Athletic, es fundamental liberarse de presión para afrontar el encuentro del domingo. «Hay que tener claro que no podemos pensar que estamos a tres puntos del descenso, porque eso no es bueno para el equipo. Lo que debemos pensar es que es una buena oportunidad para ganar, y que si lo hacemos alcanzamos a un rival que ahora tenemos a tres puntos, y que podemos pensar incluso en alcanzar la novena plaza», declaró.

Durante el programa, Llorente, que reconoció que era la primera vez que acudía a un plató de televisión, se refirió al ambiente que se vivió durante el encuentro frente al Real Madrid, y aseguró que «desde el campo se vivió impresionante. La pena fueron los incidentes del final que empañaron un poco todo lo que se había vivido», reconoció.

En San Mamés, el jugador de Rincón de Soto ha pasado de ser cuestionado por su rendimiento a ser aplaudido por su entrega, algo que Llorente valoró en el programa. «En el campo sientes todo lo que pasa, y claro, cuando te silban también te enteras, aunque intentas seguir adelante, es duro. Pero en los últimos partidos me he visto fuerte, y se ha visto que era necesaria mi aportación, y eso se ha valorado», admitió satisfecho el delantero rojiblanco.

En el transcurso de 'A por ellos', Llorente tuvo oportunidad de revivir una de sus actuaciones más recordadas, la jugada frente al Zaragoza hace dos temporadas que finalizó en gol de Yeste y que sirvió para que el Athletic que entrenaba Javier Clemente certificara la permanencia. Fernando Llorente, al ver su acción, recordó que «eran momentos muy delicados, y tuve la suerte de que saliera esa jugada. En esos momentos no piensas lo que vas a hacer, sale, y luego te das cuenta de la gran jugada que ha sido. Pero además hay que tener en cuenta la culminación de Yeste, que fue lo más importante. Quizá esta jugada sea lo mejor que he hecho en el Athletic», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios